Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Certificado de eficiencia energética único e incumplimiento?

1 respuesta
¿Certificado de eficiencia energética único e incumplimiento?
¿Certificado de eficiencia energética único e incumplimiento?
#1

¿Certificado de eficiencia energética único e incumplimiento?

Hola:

Os cuento una duda que se me ha presentado. Resulta que firmo dentro de 2 días en el notario. Como quiero que todo salga perfecto, estoy revisando los documentos una y otra vez. Ahora me he encontrado con una duda sobre el certificado energético que espero que no sea grave.

Yo compré la casa que voy a vender en el año 2016. Entre la documentación me dieron el certificado energético y el código de registro se puede confirmar en el IVACE.

Sin embargo, en la nota simple de mi casa aparece la siguiente coletilla: Incumplimiento de eficiencia energética, "De la escritura objeto de la inscripción 4ª de esta finca no resulta la aportación del certificado de eficiencia energía de la construcción que acredite el nivel de calificación de la finca"

He consultado el código y resulta que se trata de un "certificado de eficiencia energética único"; es decir, aquel que se hace al edificio entero y no a una casa.

¿Debo empezar a preocuparme o lo que aparece ahí es correcto? Si es cierto que el certificado no es válido... ¿Cómo es posible que yo comprase la casa en 2016 cuando era obligatorio para venderla?

Me gustaría a ver si podéis darme algo de luz sobre el asunto.

¡Muchas gracias!
#2

Re: ¿Certificado de eficiencia energética único e incumplimiento?

Hola,

No te pongas paranoico en 48 horas y poco dinero te hacen uno y santas pascuas.

Saludos