Acceder

Diferencias entre realitat física, registral y catastral

1 respuesta
Diferencias entre realitat física, registral y catastral
Diferencias entre realitat física, registral y catastral
#1

Diferencias entre realitat física, registral y catastral

Buenos días,

Por si alguien pudiera ayudarme, planteo este tema:

He firmado un contrato de reserva para la compra de un ático. Después de su firma, transferir la cantidad convenida y de manera previa al contrato de arras aparece el tema que la terraza del ático consta en escrituras más pequeña que lo que es en realidad y a su vez, la superficie construida del piso más grande de lo que es en realidad. Catastro mantiene el error de las escrituras.

Pido al propietario que subsane esta situación y su respuesta es que vende el piso tal y como está, con error incluido por el precio marcado sin mover ni una sola coma de las escrituras.

La tasación de la vivienda para el banco deja constancia de esta discrepancia. A mi juicio no se trata tanto de una disminución de cabida de la finca, que sigue teniendo el mismo perímetro, sino de una disminución de superficie construida en aumento de superficie de terraza.

Mi duda es, si el banco finalmente decide concederme la hipoteca, que parece que si, imagino que tanto notario/a como  registrador/a tendrán acceso a la tasación y constancia escrita de esta discrepancia con la realidad física.

¿ Existe la obligación de rectificar escrituras y catastro en la transmisión ? y de serlo, visto que se trata de una propiedad horizontal ¿ será obligatorio modificar los coeficientes del conjunto de propiedades que constituyen la propiedad horizontal ? 

gracias de antemano 
#2

Re: Diferencias entre realitat física, registral y catastral

Hola,

No
No

Vamos la gente de eso pasa mil. 

Dependiendo del banco le dará importancia o no.

Saludos