Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas Gestoría

5 respuestas
Problemas Gestoría
Problemas Gestoría
#1

Problemas Gestoría

Hola, voy a plantear un problema que estoy teniendo a ver si alguien sabe decirme que pasa. 
Quiero reformar mi casa, y para ello quería solicitar una ampliación de mi hipoteca. Mi Banco me ofrecía unas condiciones que no estaban mal, pero el Santander las mejoró por lo que procedí a cambiar de Banco. 
Todo muy bien hasta que tasé mi vivienda. Tardaron mes y medio en validarme la tasación y después de esto con todo aprobado pasé a gestoría (del Banco) y ahí empezó el verdadero calvario. Llevo 2 meses de requerimientos por parte de ellos en plan pasar por riesgos (el Banco no lo solicitó porque no tengo deudas), declaración de pagas extras, presupuestos sellados, más y más nóminas, una nueva nota simple, más declaraciones de impuestos... Cuando les mandas unos papeles te piden otros y así 2 meses más. Hace más de 3 meses que tasé mi casa y me da que me están dando largas para no darme el préstamo. No entiendo como si el Banco aprueba un préstamo la gestoría tiene la potestad de seguir pidiendo documentación y poner problemas. ¿Alguien podría explicármelo? Veo que me caduca la tasación. 
Gracias
#2

Re: Problemas Gestoría

Hola,

Yo te lo explico, si no hay fein no hay aprobación, la gestoria audita al banco y si no cuadra el tema vete rezando ya que hay pocos departamentos que se cepillen textos préstamos como una gestoria.

Vamos que si no paso por riesgos la gestoria tiene capacidad de hacer que si pase, decir que un papel no sirve y hacer perder el tiempo mucho, muchísimo.

Si una operación no está en una semana la.cosa no va bien.

Saludos 
#3

Re: Problemas Gestoría

Gracias por tu respuesta. La verdad es que afortunadamente al final se ha resuelto bien, pero ha costado mucho. 
Ahora me he encontrado con otro punto que me ha dejado un poco perpleja. El Banco me ha pasado una provisión de fondos para cancelar mi anterior hipoteca de más de 1400 euros. Una compañera canceló la suya la semana pasada ella misma por 400. Le voy a decir al Banco que ese trabajo lo puedo hacer yo y que no hace falta que Indra cobre más de 600 euros por ese trabajo. Me parece una estafa al estilo de ya no cobramos gastos de hipoteca pero nos hemos inventado esto. 
No sé si podré negarme pero me parece una estafa. 
Gracias
#4

Re: Problemas Gestoría

Hola,

Dudo que lo permitan pero cosas más raras pero más o menos una provisión de cancelación esta de 900 la más barata a 1600 la más cara. 

Saludos
#5

Re: Problemas Gestoría

Efectivamente no me lo permiten, tengo que pasar por ahí sí o sí. 
Muchas gracias por todo
#6

Re: Problemas Gestoría

Las gestorías de los bancos son un atraco.