Acceder

Hipotecas abril: estancamiento (gráfico)

10 respuestas
Hipotecas abril: estancamiento (gráfico)
Hipotecas abril: estancamiento (gráfico)
Página
1 / 2
#1

Hipotecas abril: estancamiento (gráfico)

hipotecas abril: estancamiento (gráfico)

Lunes, 28 Junio de 2010 - 09:29 h / publicado por equipo's pictureequipo@idealista

El número de hipotecas sobre viviendas constituidas en abril quedó en 50.342 préstamos, apenas un 0,2% por encima del dato de hace un año, según el instituto nacional de estadística (ine). aunque se trata de la cuarta subida interanual consecutiva, en tasa intermensual muestran una caída del 5,9% y es el dato más bajo de todo 2010

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas quedó en 114.132 euros, un 1,1% menos que en abril 2009 y un 1,1% menos que el mes pasado. por último, el capital prestado bajó un 1% en tasa interanual, hasta rozar los 5.744,6 millones de euros

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/06/28/0224604-hipotecas-abril-estancamiento-grafico

#2

Re: Hipotecas abril: estancamiento (gráfico)

Es que me parece normal que tienda a la baja, yo hace un mes tenía claro comprarme un piso, empecé trámite de hipotecas y de todo. Yo soy funcionaria y me acogía a un convenio del BBVA, la pretasación inicial me permitia tener que pedir 75% por ciento de la vivienda, pero resulta que a una semana de la firma se dan cuenta que la tasadora se había equivocada y me la tasan casi a precio del que me cuesta con lo que ahora tendría que pedir el 100% puesto que mis ahorrillos solo cubren los gastos, ahora al tener que pedir el 100% la máxima vinculación, un -suicidio económico- además de dos avales del cual me piden casi hasta grupo sanguíneo, lo cierto que la promotora también donde dijo alegremente que me quitaban 2600 euros, luego las palabras se las llevo el viento y el banco donde decía 0,40 ahora era el doble con lo que apretando tuercas a una persona con 28 años, funcionaria y con ahorrillos y sin deudas, abandone sin pensármelo hasta que ahorre mas dinero, y lo que me hace pensar que a quién les dan hipoteca y a cambio de qué? no te lo ponen fácil las pirañas estas que se aprovechan al máximo de las personas. Espero que la vivienda siga cayendo en picado y espabilen tanto promotores y desinflen precios y los bancos dejen de abusar tanto.

#3

Re: Hipotecas abril: estancamiento (gráfico)

Hombre tus ahorrillos en realidad son eso unos mínimos ahorrillos.... no se debería uno (bajo MI punto de vista una vez más) pensar en comprar una vivienda sin tener el 20% más el 10% de los gastos ahorrado.

#4

Re: Hipotecas abril: estancamiento (gráfico)

Si, te doy la razón, y eso es lo que aprendí en el foro, nadie me dijo nada, como verás por mi edad soy nueva en pedir hipoteca quería lo que todo el mundo, un pisito, una estabilidad, pero el banco no te dice nada, solo espera atarte de pies y manos, pero que esto que me ha pasado a mi ahora, lo debería de tener en cuenta mucha gente, hace unos años podías pedir el 120% si querías, con lo cuál la cultura de tener ahorrado el 30% es de los que saben de que va todo esto, y te aseguro que yo no tenía ni la menor idea, hasta que me meti en varios foros y me di cuenta que era una locura.

#5

Re: Hipotecas abril: estancamiento (gráfico)

No es necesario haber leido foros ni demás con un mínimo de 'cultura' uno sabe que si le financian un 120% puede tener problemas... ya que los créditos al final se han de devolver aunque los dejen 'regalados' a día de hoy por tal como están los tipos de interés.

Yo llevo mucho tiempo esperando tanto que al final me gasté el dinero en arreglar una casa en un pueblo cercano a barcelona que es de mis suegros (aunque hicimos papeles y demás para reconocer el dinero invertido).... pero si hay que seguir esperando se espera aunque algunos me tilden de 'bajista' o de lo que les de la gana yo creo que los precios aún no han tocado suelo para alguien que piensa con cierta cabeza (al menos en Barcelona digo yo, en Murcia, Chiclana o JErez d ela frontera no tengo npi) y sabe lo que cuesta ahorrar cada euro (al que le dan el 120% no sabe ni lo que es ahorrar).

#6

Re: Hipotecas abril: estancamiento (gráfico)

La cultura no sé si te referiras económia, yo creo que la gente se mal entono, como veía que todo el mundo lo hacía, pues ellos también, te veías. Yo antes de mirar una hipoteca no sabía que era el SPP o a cuanto está el euribor o que era el suelo, creo que eso no lo sabe todo el mundo hasta que va a contraer una hipoteca, después el firmarla si, eres consciente, aunque muchos firman lo hacen sin saber, y lo verás en los foros gente preocupada que el día antes transcriben algunas claúsulas en los foros para pedir opinión, hay que pensarlo, Desde luego el precio de la vivienda en barcelona no tiene nada que ver con el sur, te lo dice una persona del sur que vive en barna, nada que ver, pero bajista? no creo simplemente racional, y lógico, la vivienda sigue sobrevalorada por encima de su valor.

#7

Re: Hipotecas abril: estancamiento (gráfico)

Me refiero a cultura general, a haber visto algo de mundo, a conocer que NADA sube indefinidamente, que han existido burbujas en muchisimos activos y TODAS acaban igual, en que cuando el convencimiento de todo el mundo es que algo No puede bajar es que la bajada está cada día más cerca, etc etc

El que pide prestados 200 o 300 mil euros y luego se da cuenta de lo que ha hecho es que no tiene ni el mínimo cerebro. Solo hay que dividir lo que pides entre tu salario bruto anual (aunque eso es algo que algunos ni conocen ya que les gusta negociar en 'neto' cuando buscan trabajo CRASO ERROR) y ver la de años que una persona media de este país (sueldo de poco menos de 20 mil euros) tenía que dedicar a una vivienda.

#8

Re: Hipotecas abril: estancamiento (gráfico)

Todo en su medida.
Alguien muy cercano a mí, ha comprado hace 1 mes, pero sin hipoteca, con ahorros de ella y su familia.
Tiene 36 años, por lo que no quería esperar más.
Es cuestión de prioridades y de valorar toda la realidad personal, sin prejuzgar situaciones cuando hablamos de realidades muy diferentes...
Hubo personas que ahorraron, cuando todos gastaban y ahora no les da la gana seguir esperando y pueden y quieren comprar sin hipoteca.
Un saludo