Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Hipoteca segunda vivienda

3 respuestas
Hipoteca segunda vivienda
Hipoteca segunda vivienda
#1

Hipoteca segunda vivienda

me concedería el banco otra hipoteca para la compra de una nueva vivienda si la mia la pongo en alquiler y se pagara con eso la hipoteca que queda?
#2

Re: Hipoteca segunda vivienda

Si y no .... a la hora de concederte el préstamo, el banco va a considerar tus ingresos actuales, no los futuros, es decir, que una vez tengas la casa la vas a alquilar, pues muy bien, pero como ahora no cuenta con estos ingresos, no los van a calcular para concederte o no.

Con lo cual, te la concederán si lo pagas entre los préstamos actuales y el nuevo préstamo, no supera en 30-35% de tus ingresos netos y además probablemente solo te presten el 70%, con lo cual necesitas disponer de un 40-45% del coste, el 30% que no te presta el banco y los gastos.  
#3

Re: Hipoteca segunda vivienda

 
W.Pertersen tiene razón, el banco no te va a considerar “posibles” ingresos futuros. Pero sí el patrimonio. 

Me explico, porque se te abre una posibilidad. 

La nueva hipoteca puede cubrir el coste de la segunda vivienda y la parte pendiente de la primera. Después el banco tasaría ambas viviendas. Y si cumples los ratios de endeudamiento muy probablemente te la concederán. 

Yo he tenido 2 hipotecas. En mi caso era más favorable al estar una ya en alquiler. 

Pero también conozco a otras personas en la misma situación que la tuya. Quieren mudarse a una vivienda mejor para sus necesidades, pero sin vender la primera y con la idea de alquilarla. 

Y sí, se la han concedido. Evidentemente las condiciones de la hipoteca también serán algo más restrictivas, y en banca tradicional. Nada de online. Pero totalmente posible. 

Te toca recorrer bancos. 
#4

Re: Hipoteca segunda vivienda

Hola,

Hay que ver cuanto vale la casa que tienes, cuanta hipoteca queda y vuestro o tu perfil económico.

Si te queda una hipoteca muy elevada con respecto al valor de la vivienda despídete la gran mayoría de entidades bancarias no quieren absorber deuda de otras entidades.

Es planteable pero bastante complicado de realizar.

Saludos