Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arras y derrama

7 respuestas
Arras y derrama
Arras y derrama
#1

Arras y derrama

Hola, 
Hace 4 años se vieron unos desperfectos de forjado en la comunidad. Como el arreglo era elevado se aprobó en junta arreglar solo una parte, que está ya arreglado y pagado. Ahora me encuentro con que vendo el piso, y luego de firmar arras y apunto de firmar en el notario, la comunidad va a tratar el tema y posiblemente se apruebe una nueva derrama para lo que quedaba antes de la firma final.
Qué me puede pasar como vendedor? Debo pagar yo esta derrama o el comprador? Me pueden reclamar vicios ocultos o daños y perjuicios? La derrama que me tocaría a mí sería de unos 2.000€ y el piso lo vendo por 228.000€.
Gracias.

#2

Re: Arras y derrama

Legalmente la derrama la tiene que pagar quien sea propietario en el momento en que la comunidad la reclame.
La reclamación por vicios ocultos, en mi opinión, sería posible pero creo que tendría pocas posibilidades de prosperar. Además, por esa cifra no creo que compense plantear la reclamación.
En todo caso, lo honrado es informar al comprador, pero cada uno es cada uno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Arras y derrama

En efecto, no solo lo comunicaré sino que que haré cargo si es necesario.
Lo que no quiero es que me anulen el contrato de arras o tener reclamaciones en el futuro.
Gracias por la respuesta.
#4

Re: Arras y derrama

Ya,  pero la alternativa va a ser no vender en... Cuanto ? Porque esa derrama va a pender sobre tu cabeza como la espada de Damocles durante un tiempo. Yo informaría al comprador y listo. Una cosa que puedes hacer es autorizarlo a asistir a la siguiente reunión de la comunidad de vecinos, para que sepa dónde entra. Vale con un papel firmado por ti diciendo que autorizas a x persona a asistir a la junta.

Saludos 
#5

Re: Arras y derrama

Por eso mismo, si no vendo, me quedo con derrama y sin venta, por eso quiero informar y descontar del precio si es necesario, pero evitar a toda costa perder la venta.
El único problema que veo, es que de momento lo que se va a aprobar son provisiones mensuales de fondos para luego aprobar la reparación con lo que tengo que encontrar la forma de saber con seguridad el importe, que al final es lo que tengo que negociar y dar certeza al comprador.
A ver cómo ababa...
Saludos.
#6

Re: Arras y derrama

Si se aprueban ingresos mensuales, legalmente tú tendrás que pagar los ingresos vencidos hasta el día de las escrituras y el comprador tendrá que pagar los siguientes. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Arras y derrama

Al final, hablando se entiende la gente. Me costó un billete de Ave a Sevilla para explicarlo al comprador, pero desde luego entendió que al tratarse luego de la firma de arras, es una mejora que quedará para él.
Saludos.
#8

Re: Arras y derrama

Gracias por contarnos el final de la historia. Me alegro mucho de que se haya resuelto bien. 

Saludos