Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredad casa con corral

5 respuestas
Heredad casa con corral
Heredad casa con corral
#1

Heredad casa con corral

Dos hermanos heredan en proindiviso casa con corral.
La casa y el corral, forman parte de una única finca catastral.
Ahora quieren segregar ambas partes y adjudicarse una parte cada uno de ellos
¿Qué pasos deben de seguir?
Se trata de la Comunidad Autónoma de Aragón

Un saludo
#2

Re: Heredad casa con corral

Va a depender de si las normas municipales permiten segregar el corral y convertir una sola finca actual en dos independientes. Esto está contemplado o no en las normas urbanísticas de tu ayuntamiento. Pide cita con el o la arquitecto municipal que te informe, aunque fuera un ayuntamiento pequeño tiene arquitecto, si bien en estos casos lo tienen contratado unos pocos días al mes.

Si las normas municipales no lo permiten, no podrás dividir la finca, no van a modificar el plan de ordenación para atender a las necesidades de un solo vecino.
#3

Re: Heredad casa con corral

Si que está contemplada la segregación
#4

Re: Heredad casa con corral

Si pueden hacerlo, pasad por un notario que os dirá todos los pasos. Es posible que necesitéis un arquitecto/aparejador que os haga los planos, solicitud a catastro, creación de comunidad de propietarios (si es necesario que a veces no). Sino escritura en notaría, pasar por registro y catastro y se acabó. Pero en la notaría os informan de todo lo necesario.

Saludos
#5

Re: Heredad casa con corral

Comunidad de propietarios no se

El único elemento común que compartirían ser,á que la terraza de uno, está encima de la entrada al corral que se adjudicará el otro.

¿Hace falta CB?
#6

Re: Heredad casa con corral

Necesario no creo, pero algún pacto expreso del mantenimiento de tal terraza y a quien corresponden los gastos del mismo, si serán solo del propietario de la terraza, a medias o a otros porcentajes, pues si.

Y como hay una parte compartida de la finca, esta terraza por encima es de un propietario y por debajo es de otro o la utiliza otro, reflejar algo de la servitud de paso para evitar problemas a futuro, no seria un mal plan. al contrario, porque ahora sois dos hermanos ¿pero que ocurre si uno vende su casa o su corral? ¿o por herencia, esto va entre 4 sobrinos y entre ellos o ellas un yerno, una nuera o "cuñao" listillo? para mi es mejor que este tipo de cosas queden bien reflejadas en la escritura y si es posible en el Registro de la Propiedad.

Si todo ello lo comentáis al o a la notario en la preparación de las escrituras, se puede hacer bien, dejar las cosas claras y por escrito, y evitar el 99% de los problemas a fututo, por remotos que puedan parecer.