Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca variable o fija

13 respuestas
Hipoteca variable o fija
Hipoteca variable o fija
#1

Hipoteca variable o fija

Muy buenas a todos, 
Estando como está el Euribor y situación económica (inflación, estanflación y demás), ...

Se aceptan opiniones sobre que camino tomar a decidir sobre hipoteca...

Camino 1... Hipoteca 150.000€, 25 años, oferta en fijo mixto 10 años (0,56). + Siguientes 15 años E+0,8. (Intención de amortizar en 10 años Max.)

Camino 2... Hipoteca 150.000€, 25 años, oferta en variable 1er año (0,60) + siguientes años E+0,70 ( intención de amortizar en 10 años Max.)

Gracias por anticipado.
#2

Re: Hipoteca variable o fija

Si vas a amortizar en 10 años (la posibilidad de que esto suceda es alta-muy alta) , me cogería la variable. pero según la oferta que tu has puesto, el camino 1, es mas barato. 


#3

Re: Hipoteca variable o fija

O sea, que si va a amortizar en 10 anos, le recomiendas la mas cara.

#4

Re: Hipoteca variable o fija

Síii???
¿ Sale más barato durante 10 años pagar misma cuota (+/- 538€)  que tirar a variable estando Euribor en negativo como está y se prevé que siga un tiempo así???
#5

Re: Hipoteca variable o fija

segun lo que yo he entendido y pone, el camino  1 es 10 años a 0,56,  y el segundo 10 años a 0,60, la diferencia empieza en el año "11". por tanto, es mas barato el camino 1 durante los primeros 10 años. 

repito, segun lo que entendí. :) 

#6

Re: Hipoteca variable o fija

pero el camino "2" es 0,60 con o sin euribor?
#7

Re: Hipoteca variable o fija

Gracias por contestar...

Camino 2 (variable)   1er año ......  interés fijo 0,60.
                                      A partir 2 año....Euribor +0,7

Con intención de amortizar en plazo de   +/- 10 años
#8

Re: Hipoteca variable o fija

Perdonarme que había leído mal. 
Pensaba q los dos tenían un tramo de 10 años … un poco absurdo pero había leído eso. 

Disculpar .

Si vas a amortizar en 10 años. Deberías ir a la más barata , se “presupone” que en un plazo de unos 5/7 años el euribor no subirá . A más plazo es más difícil acertar.  Creo q te compensa variable . Ya que a partir del segundo año se te va. A quedar en cerca 0 
#9

Re: Hipoteca variable o fija

Menudo regalo 10 años al 0,56 no?
#10

Re: Hipoteca variable o fija

"Regalo" mejor... que la otra opción???
#11

Re: Hipoteca variable o fija

¿¿....y qué " camino" sería el más barato???????
#12

Re: Hipoteca variable o fija

Yo optaría por el Camino 1 (tipo fijo de 0,56% durante los primeros 10 años).
El tipo es lo suficientemente bajo como para asumirlo y te olvidas de que suban los tipos (que probablemente lo hagan) y la cuota.
En el supuesto de que a los 10 años no hayas acabado de pagar la hipoteca, te debería quedar muy poco y la diferencia entre E+0,8 o E+0.7 sería irrelevante.
#13

Re: Hipoteca variable o fija

Hola Maz, ofertas interesantes - con que banco si me permites preguntar? Un saludo.
#14

Re: Hipoteca variable o fija

Ktxbank