Acceder

Extinción de Condominio dudas

3 respuestas
Extinción de Condominio dudas
Extinción de Condominio dudas
#1

Extinción de Condominio dudas


En breve tengo una extinción de condominio para comprar el piso a mi ex.

Debido a una herencia cancelaré la hipoteca pendiente.

Mi sorpresa es la siguiente. Primero se realiza la extinción en la notaría. Y una vez sea yo el propietario "ya iré al banco" a cancelar la hipoteca cuando me vaya bien. Pedir el certificado de deuda cero. Y vuelta al papeleo para liberar la carga en el registro.

Y si no voy????    Y si cancelo otro crédito que sea más desfavorable, me compro un yate o me da un patatús????  

Tendría el banco que tragar con mis decisiones?  o bien me obligaría a subrogar?

Pensaba que todo eso se hacía el mismo día.
#2

Re: Extinción de Condominio dudas

¿A qué te refieres con lo de subrogar? ¿La hipoteca está a tu nombre y el de tu ex?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Extinción de Condominio dudas

Sí, la hipoteca está a nombre de los dos. Y mi intención es la de cancelarla.

Pero que ocurriría si una vez hecha la extinción, yo cambio de parecer?

Me puede el banco obligar a modificar dicha hipoteca y ponerla sólo a mi nombre? (De ahí lo de subrogar)

Mi ex estaría con hipoteca y sin piso?

He de decir que nunca estuvimos casados. Hay buena relación y no hay abogados de por medio. Estamos actuando libremente y de buena fe.  

Yo creía que durante la extinción se cancelaría hipoteca, le daría su compensación, se quedaría el piso libre de cargas y a mi nombre. Y no en días distintos.

Vamos como en una compra-venta tradicional, en la que se cancelan cargas, para poder escriturar a nombre del nuevo propietario.

#4

Re: Extinción de Condominio dudas

Al banco no creo que le preocupe tu subrogación. Estando la hipoteca a nombre de los dos, tiene más garantía de cobrar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.