Acceder

Cómo adquirir una plaza de garaje

10 respuestas
Cómo adquirir una plaza de garaje
Cómo adquirir una plaza de garaje
Página
1 / 2
#1

Cómo adquirir una plaza de garaje

Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir una segunda plaza de garaje en un edificio que van a empezar a construir justo al lado de donde vivo. Es para uso particular porque ultimamente se está haciendo imposible aparcar en la calle.

El tema es el siguiente: con IVA incluído sale por aprox: 25.000 €. y yo el dinero lo tengo ahorrado (una parte está en depósito a plazo, pero ese dinero lo quiero tener disponible por si ocurriese algo (tal y como está la economía, no sea que te quedes sin trabajo)

que opciones tengo: ¿pagar parte con el dinero y el resto financiarlo? ¿que tipo de financiación existe para la compra de un garaje... prestamo hipotecario???

Me comentan que si se tiene el dinero se podría podría pignorar, pero entonces no podría disponer del mismo no?

Necesito que me aconsejeis, porque además obtener en este momento financiacioón es complicado............

Gracias por este foro!!

#2

Cómo adquirir una plaza de garaje

Es un bien inmueble así que si haces una préstamo sería hipotecario, eso si, no sé que condiciones te pondría el banco para hacer la hipoteca, es decir, no sé si te la pedirían asegurar, vinculación con el banco,...
Desde mi perspectiva y tal como está la financiación para mi mejor que lo pagues en metálico, porque, en caso de que te la den la financiación, vas a pagar muchísimos intereses. Pero vamos, esto es ya una opinión personal..
Respecto la pignoración, es una especie de "embargo" puesto que podrías disponer del bien pero tendrías que informar al banco de "todo" lo que hagas con él, pero si lo pagas en efectivo no entiendo el sentido de la pignoración...

#3

Re: Cómo adquirir una plaza de garaje

Si tienes la pasta, mejor págalo al contado; te vas a ahorrar muchos gastos por formalizar la hipoteca, y te vas a ahorrar una pasta en intereses. Y si luego pasa algo y necesitas pedir un crédito... pues lo pides entonces, no ahora, es tontería pedir un crédito ahora por si acaso más adelante necesito dinero.

En todo caso, si te vieses con problemas, el no tener el dinero es malo... pero el no tener una hipoteca al cuello lo compensa.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#4

¿Algún consejo más:Cómo adquirir una plaza de garaje?

#5

Re: ¿Algún consejo más:Cómo adquirir una plaza de garaje?

Infórmate si la promotora tiene constituido 'Préstamo promotor' y si sobre los garajes, préstamo hipotecario en el que te pudieras subrogar. Asi evitarías los gastos que conlleva una operación hipotecaria, y te beneficiarias de tipos y largos plazos hipotecarios de vivienda, aunque el importe lo suelen limitar al 50% de la tasación.
Si fuera que sí, que tuvieran ya hipoteca, yo tomaría el máximo posible, tanto en importe como en plazo. De los ahorros, lógicamente, a poner la diferencia.

Y si la zona se está poniendo tan mal como dices para aparcar, considera incluso comprar, en vez de una, 2 plazas (ambas financiadas como mínimo al 50%). Una para uso propio y otra para alquilar ( a no menos de 80 euros al mes). Puede que hasta consigas mejor precio al comprar dos, con lo que el riesgo de pérdida en una venta o 'salida apresurada' se minimiza.

Te pongo un enlace sobre distintas opiniones sobre la compra de una plaza de garaje como inversión https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/422666-plaza-garaje-buena-inversion

S2

#6

Re: Cómo adquirir una plaza de garaje

Una idea posible, pero más arriesgada, sería comprar dos plazas de garage.

En total te van a costar 50.000€.

Tu ya tienes 25.000€ así que sólo pides al banco otros 25.000€.
Si la segunda plaza la alquilas a 100€/mes le sacarás un 5%TAE de Bfo al año.
Si la alquilas a 80€/mes le estarás sacando un 4% TAE.

La jugada está en si puedes conseguir un préstamo por debajo de ese TAE. En ese caso, estás pagando el préstamo y te estás ganando la diferencia entre ambas TAE's.

Es una opción más arriesgada, y creo que no es de tu estilo, pero así aporto otra idea.

#7

Re: ¿Algún consejo más:Cómo adquirir una plaza de garaje?

Yo te aconsejaría que hicieras lo que te ha dicho Fernan2, siempre estarás mas desahogado sin deudas que con ellas, si la cosa se pone mal siempre podrás alquilarla o venderla, pero tendrás la tranquilidad de que nadie te pisa por detrás

#8

Re: Cómo adquirir una plaza de garaje

mejor al contado ya q ningun banco te va a dar condiciones de hipoteca pa un garage
mas bien condiciones de prestamo personal sera lo q te ofrezcan