Acceder

Discrepancia nota simple

2 respuestas
Discrepancia nota simple
Discrepancia nota simple
#1

Discrepancia nota simple

Buenas noches,
en primer lugar gracias anticipadas a todos los que lean y arrojen algo de luz sobre el tema siguiente.

He buscado por Internet sobre el tema pero no he encontrado nada, por eso acudo al foro a ver si alguien me echa una mano. Tengo la intención de adquirir una vivienda en Madrid y, antes de iniciar ningún otro tipo de trámite, pedí la nota simple a la inmobiliaria que vende el piso. El piso está situado en una primera planta, pero la nota simple lo situa por un lado en el "Piso 1" o "PRIMERO",  correcto, pero por otro lo ubica en la "planta tercera", lo cual es un error.


¿Debe el actual propietario y vendedor solicitar la corrección de la descripción de la finca? Imagino que de otra manera el tasador no pasará por alto este error y podría incluir un condicionante que impida la concesión de la hipoteca, pero no lo tengo claro. 

Gracias y un cordial saludo.
#2

Re: Discrepancia nota simple

Pudiera ser que que no haya error (ojo, puede ser no es afirmación). En edificios antiguos construidos cuando no había ascensores, era usual empezar por "bajo", "principal", "primero", etc 
Con lo cual, el primero estaba en la tercera planta.
No obstante, es necesario aclararlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Discrepancia nota simple

Muchas gracias por responder,
Efectivamente la finca tiene planta baja y entreplanta, y a la primera planta la registraron como tercera planta.
Un cordial saludo