Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasacion por banco .. ¿Pregunta?

3 respuestas
Tasacion por banco .. ¿Pregunta?
Tasacion por banco .. ¿Pregunta?
#1

Tasacion por banco .. ¿Pregunta?

Buenas noches, llevo una semana con evo banco para firmar una hipoteca, malana van a tasar la vivienda con Instituto De Valoraciones, la tasacion es atraves de ellos. 

Ya he abonado mediante tarjeta de credito la tasacion, pero ahora me surgen dudas,

La vivienda que quiero comprar segun castrasto:

Superficie construida 
196 m2
Año construcción
1978
Superficie gráfica
735 m2

el precio de compra-venta es 160.000, pero leyendo en muchos post veo que depende del tasador, y ahora me da miedo que no la tasen cercano al precio de compra-venta la vivienda es una casa independiente.

¿ Pensais que la valorara por debajo? la vivienda esta para entrar a vivir y el patio y garage esta bien, solamente la piscina necesita refomra. 
¿ Al ir por el paso del tasador me pueden decir que no? en caso de que digan que no ¿ la tasacion me la devuelven?
¿ El Instituto De Valoraciones es buena tasadora?

Muchas gracias por vuestros comentarios y por toda la info del foro.

Saludos,, 
#2

Re: Tasacion por banco .. ¿Pregunta?

Hola,

No hay nadie que te pueda responder, puede que si o puede que no, tasar tienes que tasar y ver qué dice el tasador.

Saludos
#3

Re: Tasacion por banco .. ¿Pregunta?

El tasador es un profesional que hace su trabajo, luego salga el resultado a tu gusto o no, tienes que pagarlo y no se te devuelve el importe. Es como si llamas a un mecánico para que te abra el motor y te diga qué avería tiene. No puedes decir, si tiene arreglo te pago el tiempo que te lleve y si no no. El tasador no tiene la culpa de si con el dinero que te den puedes comprar la vivienda o no te llega. El valora en función de lo que ve y conoce. 

Estamos en época COVID y el Banco de España ha pedido a todas las Sociedades de tasación que se valore de forma pesimista y que se incluyan métodos adicionales de valoración, como la capitalización de las rentas que se pudieran obtener del inmueble alquilándolo.  Aunque las tasaciones se ajustan normalmente al precio de mercado, en este momento pueden aplicar una reducción de valor de un 10 o un 15% por la incertidumbre. Eso no te afectará si dispones de una parte del capital necesario, pero si necesitabas que el préstamo cubriese la práctica totalidad de la compra lo normal ahora mismo es que no te alcance. Puedes pedir un préstamo personal al banco para cubrir la parte que necesites.
#4

Re: Tasacion por banco .. ¿Pregunta?

Buenas tardes gracias a los dos por responder, finalmente taso por encima del valor de compra ahora sigo con el proceso esperando la FEIN. 
Valor de compra 160.000
Valor de tasación 176.320

Me dice que me llamara para decirme el dinero que debo tener en la cuenta para hacerme cargo de los gastos pero en la simulación en ITP meten un 9% por ser castilla la mancha cuando lo que dice  la ley si no estoy equivocado que al ser de segunda mano e hipotecada se debe aplicar el 6% estoy en lo cierto verdad?

Saludos y gracias de nuevo