Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carga en nota simple

8 respuestas
Carga en nota simple
Carga en nota simple
#1

Carga en nota simple

Quiero adquirir una vivienda y al pedir la nota simple contiene una carga.
Esta carga me afecta negativamente de alguna manera???
Y puedo pedir al actual propietario que la cancele???

#2

Re: Carga en nota simple

Esa carga está mas que caducada y no vale para nada, pero bien es verdad que debe cancelarse, y cobran por ello, por lo que debe hacerlo el vendedor antes de la venta o te la cargarán a ti cuando vayas a poner el inmueble a tu nombre.

Un saludo

#3

Re: Carga en nota simple

Hay una cosa que no entiendo: ¿No se supone que las cargas de hipotecas prescriben automáticamente a los 20 años del último pago? Si es así, no debería aparecer ya en la nota simple.
#4

Re: Carga en nota simple

Yo también pensaba lo mismo... El asunto es que sigue apareciendo y eso es lo que me mosquea.

Otro asunto y que también está relacionado con esta nota simple, es que aparecen muchos menos metros que en el catastro.
Esto me puede originar problemas con la hipoteca??

Un saludo y gracias por vuestra respuesta

#5

Re: Carga en nota simple

Una cosa es que esa afección o carga haya prescrito y/o esté caducada, y  por tanto, que no valga ya para nada, y otra que desaparezca de la finca. No se quita hasta que el registrador no lo comprueba, y eso ocurre cuando se hace otra anotación, por ejemplo cuando se transmite. En ese momento cancela la carga, y lo cobra, al último que intenta inscribir algo en la finca.
Vamos, así lo he visto multitud de veces... 

Un saludo

#6

Re: Carga en nota simple

Si, la tasación va a tener en cuenta los metros registrados y/o anotará una discrepancia con catastro.

Un saludo

#7

Re: Carga en nota simple

Y eso en que me afecta a mi a la hora de pedir el préstamo con el Banco
#8

Re: Carga en nota simple

La tasación te puede salir mas baja de lo previsto

Un saludo

#9

Re: Carga en nota simple

O la tasadora puede poner un condicionante de que los metros de catastro y registro no coinciden y mientras no se subsane no hay hipoteca.