Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Hipoteca VPO

2 respuestas
Duda Hipoteca VPO
Duda Hipoteca VPO
#1

Duda Hipoteca VPO

Buenos días.

Tengo una discusión con un familiar, sobre la hipoteca de VPO. Este familiar dice que aunque estés en asnef, si te conceden una VPO tendrías la hipoteca porque ya está preconcedida con la adjudicación de la vivienda.
Yo digo, q aunque te den un VPO, no quiere decir que tengas la hipoteca asegurada y menos si estás en asnef.

Quién tiene razón? Gracias
#2

Re: Duda Hipoteca VPO

Buenos días

Una hipoteca VPO no está preconcedida con la adjudicación de la vivienda. Una cosa es que cumplas los requisitos económicos para acceder a una vivienda VPO, y otra que el banco te quiera conceder la hipoteca. Como en cualquier hipoteca, el banco estudiará tu nivel de solvencia y decidirá si te la concede o no. Si estás en cualquier lista de morosos, es altamente improbable que te la conceda. Puedes hablar con el banco previamente y explicarle por qué estás en lista de morosos, si es un motivo puntual que no es previsible que se repita, puede que hagan una excepción. Si se trata de un moroso habitual, que se olvide. 

Hay una línea de avales de la administración para las hipotecas VPO, esto quizá podría ayudar. Para esto lo mejor es informarse en el organismo de la comunidad autónoma correspondiente que lleve el tema de vivienda, ahí te pueden asesorar sobre éste y otros aspectos relacionados con la vivienda, más aún si es VPO. 

Para más información sobre las hipotecas VPO, mira esto https://www.credimarket.com/finanzas/hipotecas-vpo-2012-caracteristicas-y-limitaciones/2012/11/23/
#3

Re: Duda Hipoteca VPO

Gracias....eso pensaba yo. Me sonaba raro, eso de que estuviera preconcedida.