Acceder

Hipoteca más gastos en dos bancos diferentes

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola! Tengo una duda que igual es una chorrada...
Tenemos pensado comprar una vivienda, mi pareja es funcionario y yo soy fija, pero no tenemos ahorros.
Mi duda es, si los bancos te dan el 80% en la mayoría de los casos, ¿Puedo pedir yo, por ejemplo, el 40% del 100% del valor MAS GASTOS en mi banco, y mi pareja, el 60% de ese valor final en el suyo? 
Gracias!!

Re: Hipoteca más gastos en dos bancos diferentes

Hola,

No, eso no se puede hacer.

Saludos

Más que no poder hacerse por legislación,  es que ningún banco aceptaría conceder la segunda hipoteca en esas condiciones.

En esas y en ningunas....

Saludos 

A nivel "llustrativo", porque no va a servir de nada, absolutamente de nada a la ponencia, esto no lo consigue en la vida, por tanto, es eso, nivel "ilustrativo". 

Técnicamente se puede hacer hipoteca en dos bancos, o en 12 .......... de una sola finca ........pero esto no hace ningún banco o caja rural, a nivel de particulares, esto se hace en operaciones de millones de euros, se trata de contratos de préstamo sindicados entre varios bancos, que pueden realizarse con una garantia hipotecaria para todos, según la participación porcentual de cada entidad financiera en el total de préstamo, y se solicitaría y el cliente aceptaría "la igualdad de rango", es decir, no hay una primera hipoteca, una segunda ... un décima, hay una sola hipoteca a favor de una sindicación de bancos, todos son primera y única  hipoteca. El problema de esto, es que si hay impagos, me parece que un banco "no se puede descolgar" y decir, yo voy a mi bola y ejecuto la garantia, y "mis socios" de los otros bancos que les den ..... no funciona así, tiene que ir de la mano todos, porque es una única hipoteca. 

¿En un caso así lo aceptan los bancos? Pues me parece que no les queda mas remedio, la deuda la tienen y no cobran, y el cliente les ofrece algo, que tal vez tampoco cobren, o si, pero que en todo caso mejora la posición de banco, consigue garantías mayores, entonces, es no cobrar o cobrar más tarde, pero con garantia. 

¿Esto es habitual? Ni idea, intuyo que no, solo lo he visto en empresas con problemas de liquidez, pero con solvencia en fincas, que el negocio funciona pero necesitan comprar una cosa que no venden en el Mercadona, se llama "tiempo" ......... Para refinanciar su deuda, la que ya tenían, ofrecen a sus bancos hipoteca de todas sus instalaciones, delegaciones, sucursales .... para conseguir un mayor plazo de pago y como garantía hipotecan en favor de todos ellos proporcionalmente a la cifra de deuda de cada uno, una parte o todas sus fincas.

Por tanto, es posible hacer una sola hipoteca en favor de dos bancos, que los dos tengan la misma garantia, el mismo rango se llama,. pero este planteamiento absolutamente legal, no lo va a aceptar nadie (también absolutamente).