Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos contratos de arras a la vez

5 respuestas
Dos contratos de arras a la vez
Dos contratos de arras a la vez
#1

Dos contratos de arras a la vez

Hola, tengo una vivienda en venta y hay un posible comprador pero me dice de hacer dos contratos de arras con precios de venta diferentes (uno con el precio total de venta y otro con otro precio más bajo y la diferencia me la da después de la firma con el notario). He estado investigando pero no encuentro nada en relación a tener dos contratos de arras, no sé si esto es posible (dudo que se puedan tener dos contratos a la vez), si es legal o si puede perjudicarme en algo. No sé qué hacer... Gracias de antemano!! 
#2

Re: Dos contratos de arras a la vez

Y si hay problemas luego con la compra, cual de los contratos va a presentar ??? Pues el que más le favorezca !!!! 

Esto puede tener dos objetivos:

1 - Querer comprarte la finca por un precio, pasar escritura por el contrato de menor importe y darte el resto en dinero no declarado !!!!! 

2 - Si el otro contrato es por un precio superior al que habéis pactado, para mostrar al banco, dando la impresión de que pone más dinero del real.

Si hay problemas con la compra, si no obtiene hipoteca, cualquier cosa .. ¿Que contrato vais a presentar en la disputa? Pues cada uno el que más le interese a sus efectos, lío garantizado y credibilidad ninguna.
#3

Re: Dos contratos de arras a la vez

Coincido con   . Ni de broma firmes dos contratos de arras. Firmas uno por el importe de venta y se acabó. Y si no quiere hacer eso buscas otro comprador. Eso es solo una fuente de problemas. Si te da una parte en efectivo eso para empezar es ilegal y vas a tener dinero en B, que luego a ver que haces con el. Y si firmas por más de lo que lo vendes vas a tener que pagar una plusvalía mayor. Resultado: un mal negocio para ti si el contrato no refleja la realidad. 

Saludos 
#4

Re: Dos contratos de arras a la vez

Dile que mejor firmais tres contratos:
- Uno con el precio real
- Otro con precio mas bajo
- Otro con precio mas alto

A ver que dice cuando la situacion no le favorezca. 

Saludos
#5

Re: Dos contratos de arras a la vez

No sé que pretende, pero vamos, que da igual, búscate otro comprador, yo ya no firmaría ni uno con ese personaje, no me fio un pelo.

Un saludo

#6

Re: Dos contratos de arras a la vez

Hola,

Que cosa más curiosa, siempre que alguien ha querido escriturar por debajo de precio lo primero que ha dado es el dinero B.

Lo que pasa con el B es un problema ya que si te lo da y no vendes, el lo pierde y si firmas y luego no te lo da pues lo pierdes tu.

Una vez hay una escritura de compraventa ya podéis enseñar 28 contratos que a un juez se la va a soplar. Imagina que no te paga y vas a juicio y enseñas un papelote con tu firma y la de el, y el enseña una escritura molona en la que has firmado tu, el y lo ha visto un notario y ratificado.

No quiero decir que no he visto B en el sector que lo hay pero no seré yo el que recomiende que lo haya, he visto muchísimos listos llorando sin posibilidad de hacer nada.

Saludos