Acceder

Tasación

1 respuesta
Tasación
Tasación
#1

Tasación

Muy buenas!!! muchas gracias por adelantado por intentar ayudarme con mi consulta.
Os cuento el tema.
Estoy en proceso de comprar una vivienda.
He realizado una valoración preveo plus con euroval (29 €) y anda justo por lo que necesito para conseguir la financiación. Ha llegado la hora de tasar y el dueño de la vivienda me pide una señal de 3000 € que perdería si no sale la tasación puesto que, según me dice el propietario, la tasación quedaría registrada en el banco de España y puede limitarle, si sale baja, la venta a posteriori.
Evidentemente la casa me gusta mucho, llevo tiempo buscando y no he encontrado nada que me guste salvo esto.
El caso es que, cuando pedí la valoración a euroval, la vivienda ponía que tiene 244 m2, exactamente igual que la nota simple pero, si voy a la información del catastro, 62 m2 de los 244 figuran como garaje, que es la realidad.
Mi duda es saber si el preveo plus se habrá realizado con los 244m2 contados como vivienda  o, por el contrario, para hacer estas valoraciones van a mirar al catastro a ver la realidad  y puedo mas o menos confiarme en que saldrá aproximado ...cosa que dudo por el tiempo que han tardado en enviarme el informe (24 h.) y su precio.
Alguien puede ayudarme a saber si puedo arriesgarme a pedir la tasación, pensando que la valoración se ajusta a la realidad? 
Hay alguna forma de hacer alguna valoración (pagando claro) que pueda darme cierta seguridad y que no quede registrada en el Banco de España? Podrían darme algún contacto en ese caso? Es en Madrid provincia...
Muchas gracias por adelantado.
#2

Re: Tasación

Hola,

Yo lo que te puedo decir es lo que le puedes decir al dueño de la vivienda.

No diga usted tonterías que sube el euribor, porque es una casa, algo pequeño, imagina un edificio de oficinas como el que tiene hacienda por 160 kilos o un hotel por 26 kilos, lo primero que hace el comprador es tasar y seguro que le vendedor también ha tasado antes. La tasación puede ser auditada por el banco de España y queda registrada en la tasadora homologada. Yo ante las dudas taso y luego ya veré si señalizo con la incertidumbre de que llegue alguien y se quede con la casa.

Con respecto a los simuladores decirte que fallan más que una escopeta de feria, vamos que con la herramienta de idealista tienes ña misma información.

Saludos