Acceder

Indemnización contrato de alquiler tras prórroga - contrato de alquiler

1 respuesta
Indemnización contrato de alquiler tras prórroga - contrato de alquiler
Indemnización contrato de alquiler tras prórroga - contrato de alquiler
#1

Indemnización contrato de alquiler tras prórroga - contrato de alquiler

Hola, tengo una duda respecto de mi contrato de alquiler. Firme contrato de alquiler por un año, el 10 de agosto de 2020, cumpliéndose el año 9agosto 2021, se que si al fecha de devengo no digo nada se entiende renovado por un año más. La duda que me surge es la siguiente: en el contrato que tengo actualmente aparece esta cláusula “La arrendataria podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, debiéndoselo comunicar a la arrendadora con una antelación mínima de treinta días, debiendo indemnizar a la arrendadora con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.”, atendiendo a esta cláusula si yo decido prorrogar el contrato por un año más y finalmente decido irme del piso a los pocos meses desde la fecha de renovación del contrato (9de agosto 2021), por ejemplo decido irme en octubre,avisando siempre con 30 días de antelación ¿tendría que pagar alguna indemnización atendiendo a la cláusula anterior? 
Lo que yo veo es que no tiene mucho sentido que si me voy del piso en la fecha de finalización del contrato me devuelvan la fianza entera y que si renuevo y me voy a los meses sin completar el año tenga que abonar una mensualidad de la renta (menos la parte proporcional de los meses que he estado en el piso desde la renovación) pero no sé si estoy equivocada o no. Necesito ayuda urgentemente porque tendría que ponerme en contacto con el propietario del piso en los próximos días.
Gracias de antemano!!
#2

Re: Indemnización contrato de alquiler tras prórroga - contrato de alquiler

Es respecto al plazo original no a la prorroga. Ya han pasado 6 meses = no indemnización. 

Saludos