Acceder

Contrato de compraventa

3 respuestas
Contrato de compraventa
Contrato de compraventa

Contrato de compraventa

Buenas tardes,
Esta semana firmaremos el contrato de compra venta de nuestra casa. En el contrato de arras dimos 1000 eur. A la hora de firmar nos piden el 10%del precio de venta. Mi pregusta es hay que a ese 10% hay que restarle los 1000 eur entregados????, como se refleja luego todo en la escritura (se tienen en cuenta todas las cantidades que has entregado o figura la cantidad que pongamos en el contrato de compra venta como entrega???.
Otra cosa………voy a pagar con cheque. El mismo contrato sirve como justificante de haber entregado ese cheque????. Hay que introducir una clausula especifica al respecto????.

Gracias

Re: Contrato de compraventa

Normalmente los contratos de compra venta ponen algo así como “hace entrega en este de momento de x euros, sirviendo el presente documento como la mas eficaz carta de pago, no obstante yo lo haría con cheque nominativo o transferencia bancaria, para que quede constancia del pago.

Lo de los 1.000 € ya no sé depende de lo que diga el contrato, si es un 10% mas 1.000 € o es el 10% incluidos los 1.000 €, será en función del redactado.

En otro orden, y no sé si lo has considerado, mira …. Por aquí en rankia a menudo sale gente que no consigue la hipoteca y pregunta cómo puede recuperar la entrega inicial, y no siempre es posible porque en ocasiones en contrato de arras o de entrega a cuenta no prevé esta causa como posible devolución, y quedan “pillados” por un lado no pueden comprar porque no consiguen financiación, ya que la cosa se ha puesto muy dura, y la promotora o el vendedor les dice que es su problema y no recuperan la entrega.

Saludos.-

Deberías tener en cuenta que todas las preguntas que haces las debe contestar lo que estipule el contrato que vas a firmar. Yo te aconsejaría que antes de hacerlo, firmar, pidieras una copia del mismo y leyeras bien las cláusulas y si tienes alguna duda, no tener vergüenza en preguntar.
Saludos.

Siempre es recomendable contra la entrega de dinero, el correspondiente justificante de pago, mediante recibo si es posible, y si bien las transferencias y cheques también pueden constar en los bancos, quizás el problema podría venir para justificar que se ha dado a persona determinada, por determinado concepto.
En los contratos de arras, nunca se destacará lo suficiente, la necesidad de que quede todo atado y bien atado, porque sino se va arrastrando problemas en sucesivos y posteriores contratos y evitar precipitaciones que luego traen cada vez mayores problemas de interpretación.
Deben comprender la resolución, de todas las posibles diferencias de voluntades, que puedan surgir más tarde o por lo menos las más importantes.
Si en el contrato de arras no viene nada y si entendemos que es una señal, la interpretación lógica es que sería el 10 por ciento hasta ese momento, pero eso será un tema que tendrás que hablarlo, que es insustancial siempre que se reciba un recibo,valga la redundancia, o justificante de pago y sobretodo quede reflejado el precio total a pagar que debería de estar fijado como lo primero y principal.
Un saludo