Acceder

Validación tasación bancos

4 respuestas
Validación tasación bancos
Validación tasación bancos
#1

Validación tasación bancos

Hola! Estamos interesados en comprarnos una casa, esperando firmar el contrato de arras, y antes de nada nos gustaría que fuese un tasador homologado elegido por nosotros para tasarla y que nos la tasase lo más cerca posible al precio de compraventa, ya que vamos justillos de financiación. 
Tenemos la hipoteca preconcedida en varios bancos, pero aun no hemos elegido uno definitivo. 
¿Qué probabilidades hay de que quieran validar la tasación y manden a otra tasadora por su cuenta? ¿es algo habitual que se hace siempre? porque si van a hacer esto y se van a quedar finalmente con el valor que salga de su tasación (que seguramente será inferior), ¿qué sentido tiene que podamos elegir nosotros al tasador que queramos mientras esté homologado, si al final el banco va a hacer el mismo proceso por su cuenta y va prevalecer su tasación?
Muchas gracias
Un saludo!
#2

Re: Validación tasación bancos

Hola,

Elige a tinsa y ya verás como no hay problema.

La ley hipotecaria confiere a la entidad posibilidad de contraste hay bancos que contrastan siempre que no les cuadre la tasadora, otros que aceptan la tasación según les de, otros tasan y si no hay desviación del 10% la admiten.

Saludos
#3

Re: Validación tasación bancos

Muchísimas gracias!
#4

Re: Validación tasación bancos

Por qué tinsa? Aparte de ser grande qué tiene Tinsa que no tengan Krata o Gesvalt por poner un ejemplo? Hay bancos que trabajan siempre con su tasadora, no admiten que les lleves otra por muy tinsa que sea. Esto es así porque tienen acuerdos con tasadores determinados, acuerdos que vienen incluso de antes de existir las sociedades de tasación (el banco elige a la sociedad de tasación y le impone que todas sus tasaciones para una zona las tiene que hacer el tasador fulanito y además fijan una comisión más baja para la tasadora, que se limitará a validar y cobrar). Caja Rural por ejemplo funciona así, al menos en la zona que yo conozco, Ibercaja no tanto pero sí trabaja con determinadas tasadoras, es más requiere que sus tasaciones estén hechas con un programa determinado, porque con quien tiene acuerdo es con la empresa de software que desarrolla a medida de Ibercaja.
#5

Re: Validación tasación bancos

Hola,

Entendí que querían una tasadora que fuese al precio justo y valiese para varias entidades.

Tinsa es la tasadora que ningún banco va a validar nunca, lo que tinsa dice va a misa.

Soy uno de los pocos profesionales que usa tinsa y muy de vez en cuando, este verano los use y llevaba más de 3 años sin hacerlo.

Saludos