Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me concederán una hipoteca?

1 respuesta
Me concederán una hipoteca?
Me concederán una hipoteca?
#1

Me concederán una hipoteca?

Hola, estoy buscando un piso y ahorrando para comprarlo, pero no sé si con mi perfil me concederán una hipoteca.

Yo trabajo como militar, no tengo contrato fijo, llevo 1 año como soldado, y mi pareja (La cual entraría en la hipoteca) trabaja pero no está dada de alta.

El piso que me gusta cuesta 100.000€ y tengo unos 13.000€ ahorrados, con un sueldo de 1050€ netos más 2 pagas dobles.
 
Con estas características creo que me podrían conceder la hipoteca al 90% de tasación, ¿Creéis que sería posible? ¿Que bancos condecen hipotecas sobre el 80% de tasación o mas? 
#2

Re: Me concederán una hipoteca?

Vas muy muy justo.

La operación tiene varios problemas:
1- el sueldo de tu pareja no cuenta. 
2- el límite de endeudamiento mensual, sin contar pagas extras es del 30-35%. Esto en tu caso deja unos 350 euros mensuales.
3- lo estándar es que tengas ahorrado el 30% de lo que cuesta la vivienda, 10% para gastos y 20% como entrada. Hay hipotecas con menos entrada, pero en tu caso dado que solo tienes para pagar los gastos estaríamos hablando de una hipoteca por el 100% del valor, y esto es realmente poco frecuente además de que las condiciones suelen ser peores. 
4- la cuota para unos 100000 euros a 30 años te queda en 350-390 euros. Esto está muy al límite de tu sueldo. 

Saludos