Acceder

Duda hipotecas

3 respuestas
Duda hipotecas
Duda hipotecas
#1

Duda hipotecas

Hola,

Actualmente me encuentro en la búsqueda de hipoteca. No soy un entendido en el tema y la verdad que hay muchas cosas que se me escapan. Uno de los bancos en los que la solicité es MyInvestor.

Tanto mi pareja como yo, tenemos buenos ingresos, buenos ahorros y 0 prestamos. Vamos a dar casi el 50% de la compraventa y aun así nos quedaría bastante dinero más ahorrado como reserva. La cuota se nos queda en apenas un 8% de nuestros ingresos a 20 años. El único pero que tenemos, es que mi pareja se cambio de trabajo hace poco más de un mes y aunque el contrato es indefinido, tiene 6 meses de prueba.

En algún banco me han contestado ya que si nos la aprueba, pero el que mas nos interesaba, por sus condiciones, es MyInvestor.

Hoy me contestaron que la hipoteca está aprobada, pero como condición tengo que pignorar 20K en un fondo de inversión. ¿Esto se lo han comentado a alguien más? Hasta ahora no había escuchado antes esta palabra :(

He estado investigando un poco y la verdad es que me echa para atrás mucho eso. ¿Estoy en lo cierto? ¿No merecería mucho la pena, no? Los dos tenemos inversiones en acciones y en fondos de inversión, pero que me obliguen a tener con ellos uno de 20K que no puedo tocar durante la vigencia de la hipoteca, es una gran putada, no?

Saludos y gracias
#2

Re: Duda hipotecas

Con ese perfil no pignoraba yo ni un euro.

La documentación para pedir hipoteca es la misma para todos los bancos. Ponla junta, haz 20 fotocopias y la entregas en 20 bancos.

Veras que condiciones vas a conseguir. 

Saludos
#3

Re: Duda hipotecas

Gracias por la respuesta.

Eso es lo que pienso, que no debería de pignorar, pero como soy nuevo en todo esto, no sabia si era una practica normal.

Lo he solicitado en varios bancos, pero la mayoría de internet. ¿en estos también se puede negociar? Lo unico malo es que cambió de trabajo ella hace 1 mes y perdio la antiguedad, pero el sueldo es el mismo

En principio, mi idea es solicitar variable a 20 años. Posiblemente sea mucho tiempo para los ingresos y ahorros que tenemos, pero somos bastante conservadores y hemos echado cuentas contando que uno se pueda quedar en el paro.
#4

Re: Duda hipotecas

Buenos días,

En los bancos online la posibilidad de negociar las condiciones es mucho más reducida y en ocasiones hasta nula.

En cambio en un banco físico están más abiertos a ello.

Respecto a la pignoración soy de la opinión del compañero que ya te ha contestado: con vuestro perfil y los datos que comentas yo buscaba otra cosa y no pignoraba absolutamente nada.

Saludos