Acceder

Duda al solicitar hipoteca teniendo otra

6 respuestas
Duda al solicitar hipoteca teniendo otra
Duda al solicitar hipoteca teniendo otra
#1

Duda al solicitar hipoteca teniendo otra

Buenas!! Me gustaría que me aconsejéis, 
Tengo una hipoteca de 2010 que se desgrava ya que la compre soltero, ahora ya casado, en régimen de separación de bienes, vamos a comprar una casa los dos, he visto que ING da mejores condiciones si es vivienda habitual, pero ya tenemos una que en mi caso es mia, se podría solicitar la hipoteca siendo vivienda habitual para mi mujer y yo seguir empadronado en la mia de 2010? Ella estaría empadronada en la nueva con nuestra hija que compramos a medias y yo en la mia que compre solo, así puedo seguir desgravando ya que no quiero vender, me repercute en algo negativamente ? Si es que se puede .. Gracias!! 

#2

Re: Duda al solicitar hipoteca teniendo otra

Creo que al banco le puedes decir que la hipoteca es para vivienda habitual y luego que no lo sea. No se si algún banco pone alguna cláusula en las hipotecas por si l final no es tu vivienda habitual, no me suena. 

Otra cosa es de cara a la desgravación. Si quieres seguir desgravando no te queda otra que de cara a hacienda siga siendo tu vivienda habitual. Si realmente no lo es y os vais a la vivienda nueva y te sigues desgravando de la otra, estas estafando no al estado y por consiguiente a todos nosotros. Si fuese así, espero que os pillen y créeme que tienen mecanismos para hacerlo... 
#3

Re: Duda al solicitar hipoteca teniendo otra


 No se si algún banco pone alguna cláusula en las hipotecas por si l final no es tu vivienda habitual, no me suena. 
Me temo que algunos bancos, no sé si todos, pero de una forma más genérica .... tienen una parte de la escritura con:

Resolución anticipada por la entidad prestamista.- 

Que al margen de establecer que se puede considerar vencida la deuda si no se paga, y algunas historias más, viene algo así:

Cuando se comprobase inexactitud de los datos facilitados por la parte prestataria o de sus fiadores, que sirven de base para la concesión del préstamo. 


Y lo de indicar que será vivienda habitual cuando no lo va a ser, entiendo que es "inexactitud" clara ... otra cosa es que uno la compre para vivir ahí, lo haga, y al poco cambie de domicilio por la razón que fuere.

Lo que ocurre es que no sé si en una hipoteca que se paga religiosamente cada mes, el banco se entera del asunto ¿qué va a hacer? ¿declarar le préstamo vencido y ejecutar la garantía? no sé si encontrarían mucha "colaboración en un tribunal", yo lo duco, pero es que hasta dudo que alguine del banco se planteara pedir la cancelación por ducho motivo.


Ahora bien .... que un texto similar viene en hipotecas, es otro hecho. 
#4

Re: Duda al solicitar hipoteca teniendo otra

Ahora bien si además de eso ....se trata de no empadronarse en la nueva ..... para no perder la desgravación....yo diría que "todo no puede ser" !!!!
#5

Re: Duda al solicitar hipoteca teniendo otra

Como te sigas deduciendo, el empadronamiento no sería suficiente prueba de que sigues viviendo allí, en cuanto ambos cónyuges declaren domicilios diferentes saltará la alarma y pedirán explicaciones, ya que se presume que los matrimonios viven en el mismo domicilio. Como no justifiques que vives allí hasta con una confesión del Papa, no cuela, y si no hay consumos, te la cargas sin remisión.
Vamos, que yo no me seguiría deduciendo si cambio al nuevo piso.
Pero cada uno hace lo que quiere...

Un saludo

#6

Re: Duda al solicitar hipoteca teniendo otra

El uso que se le daria es tipo segunda vivienda, lo de empadronarse ella es por si a ella le consta como vivienda habitual al solicitar la hipoteca dan mejores condiciones que al ser segunda vivienda, más años de hipoteca mejor diferencial ect.. pero vivir vamos a vivir en la actual
#7

Re: Duda al solicitar hipoteca teniendo otra

Y esta segunda está a muchos kilómetros de donde trabajas ??? porque si trabajas en una población y pretendes ir a vivir a otra, aunque sea perfectamente posible, hay quien vive en Avila, Segovia .. y trabaja en Madrid, o por Girona trabajando en Barcelona ............. pero puede que al banco le salte alguna alarma y se pregunte el porqué .....