Acceder

¿Puedo permitirme comprar?

2 respuestas

Hola,

Mi novio y yo estamos pensando en comprar una casa y andamos bastante pez. Contamos con unos ahorros de unos 35.000 eur y estamos mirando pisos que ronden unos 200.000 - 180.000eur. Entre los dos rondamos unos ingresos aprox de 36000 eur anuales.

¿Creeis que es factible?

Gracias

Re: ¿Puedo permitirme comprar?

Hola

Similar a nosotros. Depende mucho, ahora los créditos están muy restringidos, y sulen dar el 80% de la tasación o compraventa (menor de los dos) en la mayoría de entidades, o el 80% de la tasación en unas pocas. A partir de ahí te pedirán avalistas o doble garantía.

Haced cuentas sobre 180mil

Gastos de compra/venta: sobre 19mil / 20mil
20% restante hasta 180: 36mil

En el peor de los casos te faltan 20mil euros.

Ahora, si la hipoteca la haces en alguna entidad que dé el 80% tasación (BBVA, Ibercaja, oficinadirecta, ...) la parte que te falte será menor o incluso nada, pero para que te den 180mil de hipoteca la tasación debería ser de 225mil.

Sobre el nivel de enduamiento vais bien, 180mil euros a 35 años al 3,25 primer año son 718 euros de cuota, y al 6% el segundo año (por si subiera de nuevo el euríbor al 5%) serían sobre 1mil euros, entre el 25% y el 30% de enduamiento (si los ingresos son 36mil netos, 3mil netos mensuales)

Seguro te excplican por aquí más cosas que no te haya contado. Espero te sirva de ayuda.

Saludos.