Acceder

Autopromotor vivivienda

1 respuesta
Autopromotor vivivienda
Autopromotor vivivienda
#1

Autopromotor vivivienda

Buenos días a todos.
Tengo una consulta a ver si alguien me la puede aclarar.
En julio de 2019 termine de construir mi vivienda habitual para la cual solicite un préstamo hipotecario de 150.000€ , este dinero me lo fueron concediendo a medida que avanzaban las distintas fases de construcción hasta finalizar la obra el Julio de 2019, en Agosto de 2020 he vendido el apartamento que fue mi vivienda hasta que me cambie a la casa que he construido.
Mi pregunta es si los gastos de construccion de la que ahora es mi casa son deducibles Y si los ingresos derivados de la venta de mi apartamento son también deducibles de alguna manera, ya que aunque la venta y por tanto los ingresos se produce en 2020 y los gastos derivados de la construcción de la vivienda entre 2017-2018-2019 y 2020 superan con creces el dinero solicitado para la construcción. 
#2

Duda AutoPromotor Vivienda

Buenos días a todos.
Tengo una consulta a ver si alguien me la puede aclarar.
En julio de 2019 termine de construir mi vivienda habitual para la cual solicite un préstamo hipotecario de 150.000€ , este dinero me lo fueron concediendo a medida que avanzaban las distintas fases de construcción hasta finalizar la obra el Julio de 2019, en Agosto de 2020 he vendido el apartamento que fue mi vivienda hasta que me cambie a la casa que he construido.
Mi pregunta es si los gastos de construccion de la que ahora es mi casa son deducibles Y si los ingresos derivados de la venta de mi apartamento son también deducibles de alguna manera, ya que aunque la venta y por tanto los ingresos se produce en 2020, los gastos derivados de la construcción de la vivienda se producen entre 2017-2018-2019 y 2020.
Estos gastos superan con creces, el dinero solicitado mediante la hipoteca para la construcción. 
De la misma forma, me gustaría saber si los gastos derivados de la venta del apartamento, cancelaciones hipotecarias de apuntes en el registro de la propiedad, notaria, etc...
Así como los gastos de apertura de hipoteca para costruccion son también deducibles.
Solo como dato, los gastos para poder llegar a la venta del apartamento ascendieron a 3000€ y los gastos de apertura de prestamo hipotecario ascendieron a 11000€ que me descontaron de los 150000€ concedidos para construcción.

Gracias a todos por vuestro buen hacer, si necesitáis alguna orientación, como autopromotor tengo experiencia y como gestor de venta inmobiliaria también  todo ello adquirido por la experiencia en carnes propias.

Un saludo