Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca variable o fija

4 respuestas
Hipoteca variable o fija
1 suscriptores
Hipoteca variable o fija
#1

Hipoteca variable o fija

Hola,

Soy nueva por aquí.
Necesito opiniones. No se por qué tipo de hipoteca decidirme, si variable o fija. El euribor se dice que va a seguir en negativo al menos  8-10 años y me ofrecen un +0,89 en casi todos los bancos, domiciliando nómina y seguro de hogar (algunos también seguro de impagos en caso de estar en el paro, que no me parece mal, ya que soy trabajador por cuenta ajena) con 0% por comisión de cancelación o amortización. Mi capacidad de ahorro con este tipo de hipoteca es bastante buena, así que en 10 años me da para amortizar casi todo o al menos el 70% del préstamo. 
A tipo fijo me ofrecen el 1,3% con nómina y seguro de hogar. Lo único bueno que veo es vivir sin sobresaltos. 
En el caso de que subiera el euribor por encima del 0 podría pasarla a fija aunque seguramente no ofrezcan las condiciones que hay ahora mismo pero ya habría amortizado gran parte del préstamo. 

Mi idea es vender la casa en 10 años (la he comprado a muy muy buen precio) y/o alquilarla (que la cuoto de alquiler por la zona, esta al doble de lo que estaría pagando de hipoteca, en el caso de variable). 

Alguien que me pueda arrojar algo de luz?
Los bancos te venden el tipo fijo como si te estuviesen haciendo un favor y al final ves lo que tienes que pagar en intereses y me sigue pareciendo una estafa.
Gracias!
#2

Re: Hipoteca variable o fija

Con la capacidad de ahorro que afirmas tener y que te permitiría cancelar la hipoteca en pocos años, yo optaría por la de interés variable.
#3

Re: Hipoteca variable o fija

Con los datos que das variable sin duda.
#4

Re: Hipoteca variable o fija

Hola
Es una pregunta muy común y no creo que exista una respuesta correcta y una respuesta errónea.
Si estás 100% de que amortizaras en 10 años, variable.
Si tienes dudas (piensas crear una familia, tienes ingresos irregulares, etc), fijo.
En mi caso amortizo sobre cuota, de este modo si sube el Euribor no me pillará con el carrito del helao.
Saludos,
#5

Re: Hipoteca variable o fija

Gracias por todas las respuestas.
Finalmente, estoy decida a la hipoteca variable. A ver con qué banco termino.