Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda factura luz

9 respuestas
Duda factura luz
Duda factura luz
#1

Duda factura luz

Buenos dias, 

Tengo una duda, en mi ultima factura de luz pone q mi comsumo a 8/03 esa de 32925 kwh, pero por ejemplo hoy 22/03 a las 8 am mi contador marca 31523 kwh. Es normal que marque menos que cuando tomaron la lectura el 08/03? Estoy llamando a la compañia y lo único q me dicen es q todo esta bien pero no me explican como puede ser que dos semanas mas tarde de la lectura de la factura el contador marque menos. 
Alguien me puede ayudar?
#2

Re: Duda factura luz

Si a veces las compañías eléctricas hacen alguna factura estimada,porque no han ido a ver el contador o no le han abierto el portal etc, a mi me a pasado después te regulan fíjate bien en la factura si pone estimada o real 
#3

Re: Duda factura luz

Lo más probable es que hayan hecho una estimación. Esto se regulariza en las siguientes facturas, te cobran cero por el consumo hasta que de forma natural lo alcances. Eso si, el pago por tener gas lo sigues teniendo, vamos, que te va a bajar la factura pero no quedarse a cero. 

Saludos 
#4

Re: Duda factura luz

Hola , gracias por ls respuestas! Pero tengo un contador de los nuevos con lecturas reales y de lo poco q me han dicho en att. alcliente aparte d q todo estaba bien es q ellos no hacen estimaciones
#5

Re: Duda factura luz

hola! pues si en el contador pone menos..te han cobrado de mas. el mes pasado a mi madre le llegó factura del gas de 300€ casi le da un infarto, fue a mirar el contador y habian puesto mal el consumo, hizo foto y la envió a la compañia, han confirmado que era un error y está a la espera de que le devuelvan el dinero de mas, realmente la factura era de 70€...

saludos
#6

Re: Duda factura luz

Como ya te han indicado, envia foto a la cia cuanto antes.
#7

Re: Duda factura luz

Pues si es de los contadores digitales... en principio no creoq ue quepa el error humano de lectura...
Es curioso, nunca había oido un error así con contadores digitales, quizás quepa la opción de que haya habido un error en la asignación de contador en la transferencia de una lectura concreta...
Como comentan, yo mandaría la foto del contador, no vaya a ser que el error de conexión se mantenga y te facturen todos los meses lo de otro usuario...
#8

Re: Duda factura luz

Bueno, al final abri una reclamación justo hoy hce un mes indicando numero de contrato, enviando foto del dni, foto de la lectura....pasados 5 dias me pidieron por mail el numero de contrato (q ya habia enviado),pasados 10 dias me pidieron q enviara el dni (q ya habia enviado), a los 20 dias me pidieron foto de la lectura (q ya habia enviado) y hoy hace un mes y no se mada mas. Ahora q ya h pasado el mes puedo elevar la reclmacion a arbitraje de consumo al no haber obtenido respuesta. No entiendo nada
#9

Re: Duda factura luz

Yo elevaría la queja a arbitraje de consumo. Con lo que cuentas hay un error por parte de la compañía y deberían solucionarlo. Dado que no lo solucionan, arbitraje. 

A mi en una ocasión me hicieron una estimación y se solucionó en un par de semanas enviando la foto del contador. 

Saludos 
#10

Re: Duda factura luz

Gracias Mbmbmb, eso haré!