Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regimen especial de entidades dedicadas al arrendamiento urbano - inversion inmobiliaria

1 respuesta
Regimen especial de entidades dedicadas al arrendamiento urbano - inversion inmobiliaria
Regimen especial de entidades dedicadas al arrendamiento urbano - inversion inmobiliaria
#1

Regimen especial de entidades dedicadas al arrendamiento urbano - inversion inmobiliaria

Buenas tardes a todos/as,

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de regimen de empresa? Resumiendo, si la empresa tiene 8 propiedades o más, que cumplan una serie de características, pagas menos porcentaje del impuesto de sociedades.
Un punto adicional que tener en cuenta es que una empresa tiene que cargarle IVA a ingreso por alquiler, comparado a una persona que no se lo carga.

En un modelo de negocio de comprar para alquilar, comparando entonces los ingresos como persona y como empresa, me sale en contra de toda lógica, que es mejor hacerlo como persona que como empresa. El motivo es que mi inquilino no va a aceptarme una subida de precio a partir de la creación de la empresa porque yo tenga que cargar el IVA al alquiler. Significa que lo asumo yo. En números simplificados:

Como persona
Ingreso mensual                                               700
Gastos (seguro, comunidad, etc.)                   -90
Beneficio antes de impuestos                       -610
IRPF 19%                                                           -116
Beneficio neto                                                   494

Como empresa
Ingreso mensual                                                700
IVA                                                                       -147
Gastos (seguro, comunidad, etc.)                    -90
Beneficio antes de impuestos                         463
Impuesto de sociedades bonificado 3,75%   -17
Beneficio neto empresa                                   443
IRPF 19%                                                              -84
Reparto de dividendos                                      359

Aunque no repartiese dividendos hasta acumular capital a lo largo de varios años, seguiría sin funcionar, porque el beneficio neto de la empresa sigue siendo menor al beneficio neto como persona. Si tenemos en cuenta los gastos administrativos de la empresa las cuentas salen peor aún. No los he añadido, porque mi error de cálculo ocurre antes, pero no sé dónde.

Gracias de antemano por cualquier información.
#2

Re: Regimen especial de entidades dedicadas al arrendamiento urbano - inversion inmobiliaria

No hay IVA

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar