Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Opinión sobre condiciones de hipoteca

7 respuestas
Opinión sobre condiciones de hipoteca
Opinión sobre condiciones de hipoteca
#1

Opinión sobre condiciones de hipoteca

Buenas tardes,
Llevo varios meses siguiendo con atención este foro y  leyendo las opiniones de los expertos mas participativos; abuelito y sus trabajadas respuestas, Jabarrio y sus directas respuestas y como no, Zackary y sus houso del techno...;-)! En este tiempo he estado buscando vivienda y financiación para la misma y ahora que creo que la he encontrado me decido a pedir opinión y/o ayuda sobre las condiciones de una hipoteca que me ofrecen.
Características:
250M, el 84% de la tasación
Fija 30 años
TIN 0,85% bonificado
Bastante bonificación con "coste": seguro hogar y vida, y para nada baratito.
Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Opinión sobre condiciones de hipoteca

Si es buena opcion o no, con el TIN es impodible de saber.

Las bonificaciones a la larga excepto nomina o tarjeta, salen caras y indicas bastantes.
#3

Re: Opinión sobre condiciones de hipoteca

Añado que el TAE es de 1,87%. Hace falta alguna información más?
#4

Re: Opinión sobre condiciones de hipoteca

Alguna opinión??
#5

Re: Opinión sobre condiciones de hipoteca

Te recomendaría coger una hipoteca con menos vinculaciones, sobre todo si son seguros.

Mi experiencia personal: 3 seguros, dos de vida (cubren 50% de la hipoteca cada uno) y uno de hogar (que intente usarlo una vez y no me cubría nada), los de vida empezaron por 60 y 160 (los hombres pagamos mucho mas) y de vivienda 200. Este año han venido 120, 200 y 260. Y no parece tener fin, subiría hasta el infinito si la hipoteca fuera a 40 años pues solo llevo 9  y ya voy a quitarlos pues la penalización solo es de 0,55 sobre el tipo impuesto. 

Saludos
#6

Re: Opinión sobre condiciones de hipoteca

Gracias por la respuesta, Gerardgorrion
Esa es una de las opciones que he pensado, si la cosa se sube mucho lo cancelo y pierdo la bonificación que no es tanto
#7

Re: Opinión sobre condiciones de hipoteca

Cuanto es la penalización? porque si el TAE es 1,87% quiere decir que mínimo debe estar por el 2%, cosa que es mas de un 1%, me parece bastante. Todo seria calcularlo (tirar de excel o papel y boli), tal vez los primeros años si te interesa, y mas adelante no, como ha sido mi caso.
#8

Re: Opinión sobre condiciones de hipoteca

Buenos días,
Me interesa el tema pues estoy mirando financiación para un piso que he comprado.
¿Alguien sabe si se puede pedir un desglose del importe de los seguros "de vida o de vivienda" de toda la vida del préstamo?
Para hacer una mejor elección pues si ahora el seguro es "X" al mes y dentro de 10 años va a ser "4X"....
¿Pepecia me puedes decir donde te ofrecen esas condiciones? Estoy mirando un montón de entidades tanto físicas como online...