Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca y ARRAS

6 respuestas
Hipoteca y ARRAS
Hipoteca y ARRAS
#1

Hipoteca y ARRAS

Hola buenos dias!

Os expongo mi problema...
Precio VIVIENDA 50k
Importe del préstamo 40k

Hace unos meses en diciembre de 2020 hice una petición de hipoteca con mi banco OPENBANK, hicieron el estudio de riesgos y después de que me plantearan bajar el tiempo de la hipoteca e incrementar la cuota mensual se quedaba en 260 euros a 17 años ( lo había puesto a 20 años con una letra un poco inferior) salió favorable el estudio de riesgo en aquel entonces, pero no firme ARRAS y me quede sin vivienda.

Ahora después de unos meses, vuelvo a intentarlo y al caducar todo, he vuelto a hacer el estudio de riesgo desde 0 y mi sorpresa es que me la deniegan, dejándola a 20 años a 190 euros mensuales.

Como puede ser que hace unos meses me la concedan y ahora no? Incluso ha habido una subida de sueldo por mi parte en los últimos meses ( soy electromecánico)

Sera porque es una hipoteca de un importe bajo y a muchos años? Mi cabeza piensa en esto claramente...

Se que es un importe pequeño para tantos años, pero tampoco me han ofrecido bajar los años y aumentar la letra...

Las ARRAS ya las tengo firmadas con la clausula de que si no me conceden préstamo, me devuelven el dinero, pero me da rabia.

Creéis que en mi caso es necesario contactar con algún broker hipotecario?

Aporto el 20 por ciento mas los gastos...

Espero que podáis ayudarme, tengo 1 mes y medio de plazo para no perder las ARRAS.
#2

Re: Hipoteca y ARRAS

Buenas,

Prueba con otros bancos, en estos 4 meses Openbank ha podido cambiar su política de riesgos y lo que en diciembre veían viable... ahora no.

Saludos
#3

Re: Hipoteca y ARRAS

Me recomiendas algún banco en concreto?

Gracias por responder.
#4

Re: Hipoteca y ARRAS

Sin lugar a dudas si la hipoteca es de bajo importe unicaja y bankia. Iba a decir bancos verdes pero no hay tiempo de adivinanzas.

Saludos.




#5

Re: Hipoteca y ARRAS

Actualizo un poco el tema...

Finalmente despues de una revisión con mi banco Openbank, me han dado el visto bueno en cuanto a solvencia y paso al siguiente punto que es la nota simple.

Qué datos tienen en cuenta para la nota simple?

El siguiente paso, después de analizar nota simple es la tasación que, en principio paga Openbank.

Se puede elegir tasadora?

Voy con lo justo para pedir la hipoteca y no podría hacer frente si me la pasan a un valor inferior a 50k, alguna experiencia o consejo que podáis darme?

Menudos nervios tengo....
#6

Re: Hipoteca y ARRAS

Y qué condiciones ofrecen Bankia y Unicaja? Porque me ha sido imposible verlas en su web
#7

Re: Hipoteca y ARRAS

Recomiendo siempre que la gente se de un paseo al banco.

Yo no miro web y las condiciones son de cada uno dentro de un segmento.

Lo normal en bankia es un 1.8 tipo fijo sin vinculación de ningún tipo.

En unicaja no te puedo decir hay una rankiana que le dieron 1.3% yo con ellos solo trato hipotecas por debajo de 1% con vinculación.

Saludos