Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca tasación contrato arras...

5 respuestas
Hipoteca tasación contrato arras...
Hipoteca tasación contrato arras...
#1

Hipoteca tasación contrato arras...

Hola os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar...

La vivienda tiene 18 años incluye plaza de garaje y el precio de compra es de 83.000€ Según el chico de la inmobiliaria nos dijo que no habría ningún problema en la tasación y que sería  entorno a los 90.000/95.000€.. hasta ahí bien pero claro... firmar el contrato de arras sin saber lo que te va a financiar el banco y no sea lo mejor para ti y tengas que perder el dinero pagado en la reserva no hace nada de gracia...

page 3.000€ por reservar la vivienda y desde la inmobiliaria me dan 20 días para que yo pueda negociar con mi entidad bancaria y ver si tengo solvencia y me van a dar la hipoteca
una vez reciba el OK por parte del banco desde la inmobiliaria me dicen que tengo que firmar el contrato de arras y pagar 5.300€ bien ahora vienen mis preguntas

1) Como puedo curarme en salud y poner una condición en el contrato de arras que en caso de no tener la financiación deseada se devuelva todo el importe pagado de reserva

2) Puedo pedir por adelantado una tasación antes que firmar el contrato de arras? Ya que dependo de esa tasación para saber cuánto me va a financiar y cuánto tengo que aportar

3) cuánto suele tardar a recibir la tasación por parte del banco

4) Que es mejor tasación por parte del banco o alguien externo? Teniendo en cuenta que necesito saber cuánto antes en que está tasado la vivienda

He leído por otros foros que se puede poner una cláusula de que en caso de no tenerla financiación deseada poder devolverme el dinero pero no se como hacerlo ni nada.. 



#2

Re: Hipoteca tasación contrato arras...

Pues pones en el contrato en caso de tasar la vivienda y que no salga tanto me devuelven el dinero.

Saludos 
#3

Re: Hipoteca tasación contrato arras...

  A mi juicio una condición de que las arras queden sujetas a la tasación del banco es una cláusula nula, pues solo beneficia a una de las partes y cualquier cláusula en un contrato tiene que estar contraprestada. Recuerda que las arras son una penalización para el comprador si finalmente no compra la vivienda o para el vendedor si se arrepiente de la venta (en ese caso te tendría que devolver el doble). 

Si el banco finalmente no te diese lo que esperas ¿por qué va a perder el vendedor sus arras cuando él tuvo su venta bloqueada y pudo perder otras ofertas más solventes?. O al revés, si tú haces todos los trámites, pagas una tasación y luego el vendedor se echa atrás ¿Renunciarías a reclamarte tus arras mas la penalización?.

Mi consejo: Si ya sabes qué valoración necesitas encarga la valoración a un profesional. Pide el valor de mercado y también una valoración pesimista (es decir la peor posible). Si la más baja te cubre lo que necesitas de hipoteca, adelante, si no deberás evaluar el riesgo o ver si puedes obtener algún crédito adicional, por ejemplo con algún familiar que te avale.
#4

Re: Hipoteca tasación contrato arras...

Hola,

De condicion nula nada, es lo que tienen los contratos y las arras pueden ser de muchos tipos, confirmarorias ppr ejemplo.

El importe de tasación es una condición de contrato, vamos que te compró la vivienda si vale tanto y si vale menos que te la compre otro.

Saludos 




#5

Re: Hipoteca tasación contrato arras...

Pues explícame en que beneficia esa cláusula al vendedor. Yo solo veo beneficio para tí (que no las pierdes aunque no puedas comprar mientras el vendedor no puede vendérselo a nadie más, ya me contarás en qué le beneficia). Cualquier cláusula que solo beneficia a una parte es nula. Es la esencia de cualquier contrato, que todo tenga que estar contraprestado.

Por otra parte sí entendí que eran arras penitenciales (las que normalmente establecen en cualquier agencia inmobiliaria). ¿No existía la obligación del vendedor de devolver el doble en caso de echarse atrás?
#6

Re: Hipoteca tasación contrato arras...



Disculpa pero siento como si dialogara con un niño de 5 años que trabaja en una inmobiliaria de barrio.

Más que explicaciones te recomiendo leer que te vendrá bien.

Un saludo