Acceder

Problemas con Hipoteca al vender mi propiedad

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola Buenos días, 
Quería exponer mi inmenso problema o por lo menos el que me trae quebraderos de cabeza día si y día también sobre una propiedad que heredé aprox. en 2016 en terreno rústico y que estaba sin registrar (como todas las propiedades de la zona)... pues después de años y años con problemas con el registro y el catastro conseguí registrarla en el registro de la propiedad. 
 Unas semanas antes a terminar de registrar mi propiedad (ya el registro me había dicho que si solo faltaba terminarlo) me aparece una inmobiliaria con unos compradores dispuestos a comprar mi casa, pero yo informé a la inmobiliaria que no estaba registrada y que tardaría unas semanas y me contestaron que no había ningún problema que mientras terminábamos los problemas con el registro les dejásemos las escrituras que irían al banco. Pasado un tiempo me llaman de la inmobiliaria diciendo que les habían pre-concedido la hipoteca con el Santander, que solo falta el registro y terminarían la operación. Cuando termino con el registro y les entrego toda la documentación, ya el banco dice que no porque está el artículo 207 de la ley hipotecaria... mi pregunta es... el banco y la inmobiliaria no sabían esto desde un principio?? Ahora están negociando con el Santander y me han pedido más papeles pero veo que están muy reticentes a concederlo y hay otro que es la caja rural que me dijeron que pueda que un notario pueda suprimir ese artículo o algo pero no sé si será verdad... me gustaría saber si alguien me puede aconsejar y decirme bancos que estén dispuestos a conceder hipotecas con el artículo 207?? No sé si ING, BBVA, Caixa... si alguien lo ha conseguido... 

Re: Problemas con Hipoteca al vender mi propiedad

Hola,

207 el súper artículo tumba brokers, con la nota simple en el contrato quédate con las arras y que el comprador demande a la inmobiliaria por ineptos.

Santander 100 a 1 que no da la hipoteca en 2 años o hay pignoración del dinero.

Saludos 

Si me lo suponía... aunque vaya con Santander porque ellos también sabían  que mi propiedad no estaba inscrita y dijeron que si concedían el crédito... no habrá ningún banco que esté llevando a cabo este tipo de operaciones?? Es que es una propiedad que acepté la herencia hace 5 años, soy hijo único y la casa tiene más de 25 años... tengo certificado de antigüedad y lleva en el catastro siglos... tengo tantos papeles que podría aportar... 

Hace unos años había una práctica de dar de alta en algo parecido al tablón del ayuntamiento y solicitabas un levantamiento de la carga en el plazo de un mes, era como si el ayuntamiento diera fé del propietario y el registro lo admitía, algo debió fallar y se dejó de hacer.

Casi todas las entidades financian ese artículo igual que el 28 que prescribe a los dos años. Cierto es que la mayoría de ellos someten a pignoración el dinero y lo recibes en fecha de prescripción de la carga es decir a los dos años. En este caso el que no percibe el dinero eres tú y esperar dos años o el tiempo que reste puede ser demasiado, la decisión en este caso es tuya.

Con respecto a la inmobiliaria no es un artículo común aunque te puedo asegurar que directa o indirectamente por mis manos desde que empezó la pandemia han pasado más de 30 y lo que sucede es que las inmobiliarias no están acostumbradas o no entienden el alcance de cara a la inseguridad jurídica que puede tener la entidad al presentar una nota simple con dicho artículo. Con lo que tanto vendedor como comprador se quedan a cuadros con los dictámenes de los bancos, del no financió o financió pero no doy el dinero.

Como te he dicho es un artículo tumba brokers porque para ellos también es un asunto complejo desarrollarlo y el que tienen capacidad de financiarlo cobra bastante.

Espero que os den los bancos alternativas

Saludos cordiales