Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación registral de hipoteca

3 respuestas
Cancelación registral de hipoteca
Cancelación registral de hipoteca
#1

Cancelación registral de hipoteca

Hola, hace tres años compré un piso de segunda mano y el otro día, al hacer una ampliación del préstamo, el notario me avisó que el anterior dueño del piso amortizó totalmente el préstamo hipotecario, pero no canceló la hipoteca en el registro. Mi pregunta es si puedo exigirle a hacer la cancelación despues de tres años. Gracias.

#2

Re: Cancelación registral de hipoteca

Por poder si que puedes pero vamos dudo que si no se lo exigistes hace tres años lo haga ahora. Ademas no creo que lo vayas a llevar a juicio por algo que cuesta 500-600 euros

#3

Re: Cancelación registral de hipoteca

Mira en la escritura de compra si pone "se transmite libre de cargas y gravamenes a excepción de la hipoteca que se compromete a cancelar" porque si de entrada hablando la gente se entiende, a lo mejor te sorprendes al ver que está de acuerdo, y si pone alguna pega siempre puedes salir con su compromiso ante notario "esto sería un compromiso firme" aún cuando tal como dice Davicico no parare muy "práctico" llegar a justicia por esto, que todas maneras si el compromiso está escrito en la escritura es exigible legalmente, y tendría todas las perder, petro en todo caso normalmente la gente no es "mala gente" por definición, yo pienso que es al contrario, la mayoría somos buenas personas, y la "mala gente" son excepciones, no al reves.

#4

Re: Cancelación registral de hipoteca

El anterior dueño del piso me dijo que si no le obligaban no va a hacerse cargo de la cancelación, que pasa de todo. En la escritura de compraventa no pone nada del tema de cancelar la hipoteca; pienso que si el vendedor fué el que pidió la hipoteca para comprar el piso, sea tambien el que la cancele. Por mi ignorancia en estos asuntos, no tenía ni idea de que había que hacer esta cancelación, me he enterado de esto porque me lo dijo el notario al hacer una novación; yo creo que los bancos o las gestorías deberían estar obligados a hacer estas cancelaciones, exigiendo al titular de la hipoteca a hacer la provisión de fondos para la cancelación. En cuanto a ir a juicio, si supiera seguro que iba a ganar, no lo dudaría, por lo mal que se porta el vendedor del piso.