Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación ¿sin sentido?

19 respuestas
Tasación ¿sin sentido?
1 suscriptores
Tasación ¿sin sentido?
Página
1 / 2
#1

Tasación ¿sin sentido?

hay algo que no entiendo....El mercado de la venta de viviendas esta inflado,así que las tasaciones siempre te van a dar a la baja,por lo tanto el banco solo te va a dar el 80% de esa baja tasación, por lo tanto tienes q tener ahorrado muchísimo dinero para poder comprarte una casa con los precios abusivos que ponen. La tasación debería pagarla el vendedor,ver lo q cuesta su piso y a raíz de ahí,ofrecerle al comprador un precio teniendo en cuenta la tasación. 
Sino tienes q gastarte un montón de dinero de tasación en tasación para q al final todas sean bajas,y jamas puedas comprarte un piso,no?

#2

Re: Tasación ¿sin sentido?

Ya. Es lo malo del libre mercado, el capitalismo y los bancos. Las tasadoras tasan lo que consideran que vale. Los bancos prestan lo que quieren y los propietarios ponen el precio que les da la gana. El capitalismo y libre mercado, vaya. Para evitar tener que ahorrar tanto estan las viviendas de protección oficial, donde no tienes que ahorrar tanto. 

El que la tasación recaiga en el propietario no le obliga a poner el precio según la tasación. El propietario es muy libre de pasar de lo que ponga la tasación y pedir lo que considere oportuno. Esa no es la solución al problema, ojalá fuera tan sencillo. 

Saludos 
#3

Re: Tasación ¿sin sentido?

Hay bancos que pagan la tasación si haces la hipoteca con ellos. Evidentemente es una carta que sólo puedes jugar una vez, pero la opción está ahí 
#4

Re: Tasación ¿sin sentido?

Buenas noches,

El vendedor no tiene porque realizar la tasación, viendo un poco los precios de la zona puede hacerse una idea de lo que vale.

La coyuntura actual es poco extraña por el tema de la pandemia, quizá algunos vendedores sí la tienen en cuenta y no piden lo que podían haber pedido hace un año y a otros les da igual y sí lo hacen.

Saludos
#5

Re: Tasación ¿sin sentido?

Hola,

Esto es lo de siempre, en el mercado hay unas cuantas tasadoras cada una de su padre y de su madre. A menos de que el precio sea un despropósito siempre hay una tasadora que te da el valor que necesitas.

Hace unos meses tase 1 vivienda con dos tasadoras distintas ambas tasadoras están en el top 5 de la lista de tasadoras, la primera tasación dio un valor un 14% inferior a la segunda y eso marca demasiado la diferencia a la hora de financiar una vivienda. Estoy seguro que tasando la vivienda con toda la lista de tasadoras hubiera tenido un sin fin de valores.

Saludos 


#6

Re: Tasación ¿sin sentido?

eso es! y me parece una vergüenza, no puede ser que la financiación dependa del tasador que te toque, o del pie con el que se haya levantado ese día. Debería estar unificado,ser algo común oficial. 
Sino, hay q gastarse un pastizal en tasar una y otra vez, a ver si ese día hay suerte. Es como echar la lotería? así es! y no debería, no tendría q ser cuestión casi de azar
#7

Re: Tasación ¿sin sentido?

y si la tasación da muy desfavorable y no sale la hipoteca?
#8

Re: Tasación ¿sin sentido?

Yo lo de la tasación de mi vivienda tampoco lo entendí en su momento: cuando compre (año 2012) el piso (VPO de 1997), la tasación la realizó una empresa de la elección de la caja de ahorros que me financio. La vivienda se vendía por 150.000, la VPO tenia un valor de venta máximo de 163.000 y la tasación dio como resultado 178.000. El tema es que yo no necesitaba el 80 ni el 100%, necesitaba el 100%+gastos (170.000); y no me preguntes como, pero nos la dieron.

#9

Re: Tasación ¿sin sentido?

por favor,que tasadora fue?
#10

Re: Tasación ¿sin sentido?

Con que banco estás financiando?

Un saludo 
#11

Re: Tasación ¿sin sentido?

Ninguno, porque he hecho la tasación por libre,con thirsa.  Han tasado 50.000 por debajo, estando el piso más bajo que los de su alrededor con similares características. 
Todos los bancos que he mirado cubren el 80% de esa tasación, así que nada. Se que brokers y demás te consiguen más financiación pero por muchos más intereses,claro
#12

Re: Tasación ¿sin sentido?

Hola,

Thirsa....


Cual es el importe de compra de la vivienda.

Saludos 
#13

Re: Tasación ¿sin sentido?

240
esos puntos suspensivos....
que tasadora me recomendarias tú?
#14

Re: Tasación ¿sin sentido?

Hay algo comun y oficial: el valor catastral. Eso si, ningún banco lo usa como tasación. Por que? Porque se cambia cada muchos años, no tiene en cuenta más que situación  y metros cuadrados, etc, etc. Y sobre todo porque el precio de la vivienda es libre, es lo que tiene el sistema capitalista, así que el vendedor puede decidir que quiere x aunque la tasación sea más baja y tu, que eres libre de comprar o no, decides si te parece bien. Si la tasación te ha salido baja para la hipoteca que necesitas puedes poner más dinero encima de la mesa, pedir otra tasacion o negociar el precio a la baja. El que el Banco te conceda una hipoteca no es un derecho, es algo que el banco decide libremente (capitalismo). Soluciones? Pagar otra tasación, buscar un broker que te consiga financiación, buscar otra vivienda, buscar otro banco, etc. Que papa Estado te solucione la papeleta con un valor oficial del piso y que obligue al banco a darte una hipoteca no es la solución. Se ha intentado a lo largo de la historia, ojo, pero no ha salido demasiado bien. 
#15

Re: Tasación ¿sin sentido?

todo eso ya lo sé, una ilustración excelente.
Mucho mejor q papá estado siga tapando especuladores y fondos buitre. Eso si que funciona bien para este país!!!