Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Tasacion burbujista

19 respuestas
Tasacion burbujista
Tasacion burbujista
Página
2 / 3
#9

Re: Tasacion burbujista

Qeue es el valor real ponderado?¿?¿ Es como el precio Objetivo promedio de los analistas bursátiles o que es?¿?

A día de hoy las tasaciones son irreales como siempre lo fueron... todo depende de que y para quien visto lo visto?¿?

#10

Re: Tasacion burbujista

Espera, mejor en "cristiano"

¿Qué es el valor de tasación?

El valor de tasación es generalmente el valor de mercado de un bien, salvo que el mismo esté sujeto a algún tipo de protección oficial, en cuyo caso el valor de tasación se corresponderá con el valor máximo legal del bien.

¿Qué es el valor de mercado?

El valor de mercado es el importe neto que razonablemente podría esperar recibir un vendedor por la venta de una propiedad (bien valorado) en la fecha de la valoración, mediante una comercialización adecuada, y suponiendo que existe al menos un comprador potencial correctamente informado de las características del bien, y que ambos, comprador y vendedor actúan libremente y sin un interés particular en la operación.

Mejor asi, verdad? :-)

#11

Re: Tasacion burbujista

Pues no del todo.... se supone pues de esas definiciones que el valor de tasación se ha de tomar de precios de compraventa no precios de oferta?¿? Pero bueno que es igual por que las tasaciones ya sabemos todos como funcionan y han funcionado.

Y si no existe un comprador potencial no hay tasación posible?¿?

Bueno que es ya rizar el rizo pero la verdad claro claro no queda del todo... aunque debería ser el valor de encuentro demanda-oferta en un momento determinado cosa que parece ser hoy en día que no lo es ni de lejos.

#12

Re: Tasacion burbujista

No puedo menos que apuntar que hay empresas tasadoras mucho mas serias que otras.
De todos modos, también he visto, y supongo que tu tambien, tasaciones donde los testigos están a mas de 25 km de distancia y cuya única característica común es que son poblaciones de caracter rural convertidas en pequeñas ciudades dormitorio (bueno yo me he adaptado mucho mas que muchos de mis vecinos y me aprovecho de esas ventajas rurales: compro tomates de huerta, leche en una vaquería, conozco la torre mudejar de la iglesia...) donde el nivel de servicios y de transporte público no tiene nada que ver.

¿Qué ocurre a veces? que hay que recurrir a "ñapas" como estas para encontrar viviendas mas o menos homogeneas.

Aún así, la tasación no es una verdad universal si no un documento de trabajo donde se recopila mucha mas información que el simple valor de la vivienda (esto va para el ponente, Victor)

Saludos

#13

Re: Tasacion burbujista

Términos contables: el valor razonable, no siempre es el mismo que el valor razonado, y estos momentos esto de la "razón" está en un pozo demasiado opinable.

¿Cual es el valor de mercado, si casi no hay mercado? pues joder ... menudo problema.

#14

Re: Tasacion burbujista

Para mi el valor de tasación debería ser el mismo que el valo de mercado, sino para qué sirve la tasación? si el valor de tasación no tiene que ser acorde con el de mercado, la tasación no tendría una vigencia de 6 meses y se podría hacer una tasación inicial del piso y luego ir añadiéndole cada año un % y punto. Mi queja es ésa, que los valores de tasación que estoy viendo (mi caso y el de otras personas a raíz de mis comentarios) son mayores que el precio por el que se vende el piso. Esto no supondría ningún problema si los señores de Hacienda entonces no apareciran y te pidieran el % de ITP por la diferencia de valor:

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/03/11/0152414-hacienda-penaliza-a-quien-compre-un-piso-chollo

#15

Re: Tasacion burbujista

Buenas, pues a mi la tasación me ha salido igual que el precio de compra, y la verdad es que me daba un poco igual, la cosa es conseguir la hipoteca y que la casa que compres es la que te gusta. Las tasaciones varian mucho de una compañia a otra.
Saludos.

#16

Re: Tasacion burbujista

La tasación es una referencia, no un absoluto.
Estamos en un momento en el mercado inmobiliario de menor y más difícil transparencia, pero no se puede entrar en la voluntad del vendedor...
Si quieres que te haga la búsqueda piso por piso, no lo va a hacer, porque es imposible patearse y negociar con todo el mercado.
Yo estoy de acuerdo con el consumo y servicio exigente, pero si no da para más el servicio, no se puede pedir "peras al olmo", porque es lo que hay.
La tasación es obligatoria, porque es necesaria para el banco a la hora de conceder una hipoteca.
Exigir a los bancos mayor control para evitar la morosidad también DEBERIA ser una "obligación" bancaria.
Llega un momento en el que la posibilidad que tiene un individuo de hacer más eficiente un mercado es nula y hay que saber las limitaciones de un mercado para tenerlas en cuenta, "el que mucho abarca, poco aprieta".
El consumo y el servicio se defiende mejor en asociaciones y no en solitario porque sino parecemos "don quijotes" dando "palos de ciego".
Para mí una tasación incorrecta concreta no es tema de este apartado, sino del de consumo y servicio.
Un saludo