Acceder

Contrato arras expirado

3 respuestas
Contrato arras expirado
1 suscriptores
Contrato arras expirado
#1

Contrato arras expirado

 Hola buenos días, 

Como comprador he firmado arras en el cual ponía que no habia ninguna limitacion ni carga, y despues hemos tenido que esperar porque no estaba solucionado un usufructo en el registro (sí el pago de tasas) por lo que falta la firma del registrador y va ya para 2 meses, una prórroga del contrato de arras  y va a volver expirar el contrato en 2 días cuando llevan diciéndome desde hace 1 mes que está a punto de salir,
 en este caso se puede exigir el pago del doble de arras al vendedor como indica el contrato o al depender de la salida del registro no es su culpa completamente? (a pesar de no asegurarse tenerlo arreglado antes de vender ni firmar) 
#2

Re: Contrato arras expirado

Tu quieres comprar la vivienda o ya no la quieres? 

Si quieres comprar la vivienda yo firmaría una nueva prórroga. Si has llegado hasta aquí un retraso te va a suponer menos inconvenientes que empezar a buscar de cero. 

Si ya no quieres esa vivienda y no se va a firmar en la fecha prevista por causas no imputables a ti si reclamaría las arras penitenciales. 

Saludos 
#3

Re: Contrato arras expirado

Querer si que quiero comprarla, pero cada mes que pasa me acarrea gastos el no tenerla todavía, pues sigo necesitando alquiler/ parking...sería normal prorrogar renegociando precio buscando una compensación? 
#4

Re: Contrato arras expirado

Pues el firmar la prórroga y negociar el precio a la baja me parece una buena idea. De todas formas intenta no perder la perspectiva, porque una vivienda no creo que baje de 100000 euros, y posiblemente esos gastos que comentas sean unos 1000 mensuales, es decir, un 1%. Pero si, me parece una buena idea. 

Saludos