Acceder

¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

17 respuestas
¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010
¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

En lo referente a las ayudas he estado informándome y se ha cumplido la ley de Murphy… por 100€ al año no puedo acceder a ellas.

Y en cuanto al resto, intentare buscar una casa o apretare al vendedor hasta que la hipoteca se me quede en 1/3 de mi nomina liquida y que en el caso de que suban los tipos de interés al 5% no supere la mitad de la misma.

Gracias a todos.

#10

Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

Difícil pregunta.

La asesoría que tiene contratada mi padre (Profim) le dijo hace poco sobre esta que hay que esperar a que se equilibre la oferta y la demanda, que los bancos y cajas vendan sus inmuebles. En general que la situación económica mejore.

Es un consejo sensato, pero también es verdad que si las necesidades de vivienda siguen siendo altas, unido a buenas ofertas que hay por ahí...

#11

Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

evolucion mundial hasta finales 2009

evolucion mundial hasta tercer trimestre 2009

Una imagen vale más que mil palabras.
Un saludo

#12

Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

Pues yo estoy un poco tonto, pero no lo entiendo... ¿el gráfico que mide?

Bajadas
Subidas
Es cien el valor "0" ¿?¿?¿?

Explicame un poco please. Por cierto, no se que hace el País de Oz en el gráfico, ¿les ha explotado la burbuja de fabricación de zapatos coloraos?

#13

Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

Es la evolución del precio de las viviendas desde el primer trimestre 1995 hasta el tercer trimestre de 2009.
Falta la evolución del cuarto trimestre y todo 2010.
No sé que país es OZ, ni me importa.
Lo dice Idealista y The economist.

El diario the economist señalaba recientemente que la mitad de los mercados inmobiliarios que tiene monitorizados presentan mejoras de precios en los últimos 12 meses y que aquellos en los que baja, la velocidad de caída se ha ralentizado (salvo en irlanda) los índices inmobiliarios de singapore y Hong Kong sugieren que los precios de la vivienda están un 25% más caros ahora que hace un año

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/05/17/0192723-la-recuperacion-de-la-vivienda-mundial-esta-en-pleno-desarrollo-grafico.

Mete el pais que te interese y el periodo que te interese:

http://www.economist.com/displaystory.cfm?story_id=14438245

Un saludo

#14

Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

Es la evolución del precio de las viviendas hasta el tercer trimestre de 2009.
No sé que país es OZ.
Lo dice idealista y The economist.

El diario the economist señalaba recientemente que la mitad de los mercados inmobiliarios que tiene monitorizados presentan mejoras de precios en los últimos 12 meses y que aquellos en los que baja, la velocidad de caída se ha ralentizado (salvo en irlanda) los índices inmobiliarios de singapore y Hong Kong sugieren que los precios de la vivienda están un 25% más caros ahora que hace un año

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/05/17/0192723-la-recuperacion-de-la-vivienda-mundial-esta-en-pleno-desarrollo-grafico.

Nos dirán que Spain es igual que los demás para inflarse y explotarse la burbuja, pero que ahora is diferent, esto es difícilmente digerible.

Un saludo

#15

Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

Pero Fijate en la caída comparativa entre España, Usa y UK. Se ve claramente que la curva española ha sido mucho más suave cuando es casi paralela a la de UK...

Mi opinión personal es que debido a la "manipulación" del sistema inmobiliario, la curva ha sido más suave pero la tendencia será más larga en el tiempo.

#16

Re: ¿Es un buen momento para comprar un piso? 21/5/2010

Oz es Australia, donde por cierto tienen una burbuja que todavía no ha explotado. Los genios de ING han sacado allí un nuevo producto en el que sólo se pagan intereses, no hay que devolver capital NUNCA. Compras, vas pagando intereses y cuando la palmes o vendas la casa devuelves el capital. Lógico, porque ya se sabe que la vivienda nunca baja... en fin.