Acceder

Cuanto hipoteca pedir y, ¿fija o variable?

2 respuestas
Cuanto hipoteca pedir y, ¿fija o variable?
Cuanto hipoteca pedir y, ¿fija o variable?
#1

Cuanto hipoteca pedir y, ¿fija o variable?

Hola, quería comentaros mi caso a ver si me podéis ayudar.
Acabo de comprarme una casa por 250.000 euros y estoy dudando acerca de cuanto dinero pedir de hipoteca y si pedirla fija o variable.
Soy funcionario, sueldo neto de 2450 euros en 14 pagas. Tengo bastante dinero ahorrado pero viendo como esta las hipotecas en estos momentos, me planteo si pedir mas hipoteca y quedarme con más ahorros para invertir, o descapitalizarme y pedir menos hipoteca.
Tenía pensado pedir unos 120.000 euros a 18/20 años. lo veis bien?
Por otra parte, mejor fijo o variable?
Gracias de antemano por las respuestas
#2

Re: Cuanto hipoteca pedir y, ¿fija o variable?

Hola,

Pues más que fija o variable es cuanta mortadela pongo y cuanta me quedo.

Desconozco tu capacidad de inversion en mi caso soy un paquete y donde aposté al rojo salió negro. Si me dices que con tu pasta mejoras el 2% que no es la octava maravilla pon poco si me dices que eres igual de paquete que yo pues tener una hipoteca pequeña ya hace que tengas una buena inversión.

Si vas a tener hipoteca de 120 mil yo iría a variable por capacidad de ahorro y porque lo mismo te quitas la hipoteca en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos 
#3

Re: Cuanto hipoteca pedir y, ¿fija o variable?

Tema cíclico, las claves te las ha dado @jabarrio
si eres bueno invirtiendo y sacas por tus ahorros mas de lo que vas a pagar de intereses de hipoteca, pide el máximo que te concedan para no descapitalizarte y poder invertir la maxima cantidad.
Si no tienes ni idea, ni ganas de aprender y tus ahorros estan muertos de risa en el banco, usa el máximo de ahorros posibles (dejando un colchón de seguridad para imprevistos) para pedir poca hipoteca y que los intereses sean menores.
Tenía pensado pedir unos 120.000 euros a 18/20 años. lo veis bien?
Por otra parte, mejor fijo o variable?
¿Esta pregunta es tras estudiar tus habilidades de inversión, o la planteas como unos valores aleatorios?