Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vinculación hoja de visitas

8 respuestas
Vinculación hoja de visitas
Vinculación hoja de visitas
#1

Vinculación hoja de visitas

Buenas tardes

Esta semana teníamos planeado firmar contrato de arras por una casa (yo como comprador). Hemos tratado siempre a través de inmobiliaria y estaba dispuesto a pagar la comisión fijada. 

El caso es que a la hora de firmar el contrato de arras, uno de los dos propietarios se ha echado para atrás porque dice que el precio, que lo propuso él y yo acepté, le parece muy bajo y que quiere más. Por lo que ha enviado email a todas las inmobiliarias, no tenía exclusividad, para que borraran su casa de sus catálogo y la ha puesto a la  venta como particular por más dinero que el que acordamos.

Por mi parte lo único que tengo firmado con la inmobiliaria es el parte de visita. En este punto, mi duda es, como ha sido el propietario quien ha roto el acuerdo y ha cortado con las inmobiliarias, si yo decido ahora negociar entre particulares, ¿sigo estando obligado a pagar comisión a la inmobiliaria? ¿no puede la inmobiliaria obligar a firmar el acuerdo previo puesto que el precio lo propuso él?



Muchas gracias
#2

Re: Vinculación hoja de visitas

¿Quieres negociar cuando te han subido el precio comprometido inicialmente? No lo entiendo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Vinculación hoja de visitas

No exactamente. El precio original eran 264K. Tras un mes largo negociando, los propietarios bajaron el precio a 247K que es el precio por el que íbamos a firmar esta semana las arras. Ahora se han echado para atrás porque se han arrepentido y la han puesto a la venta como particulares a 260K. Entonces mi duda es, si ahora llega alguien y le ofrece 247K también y lo acepta, puesto que ya no hay inmobiliariA, yo no puedo optar porque sigo ligado con la inmobiliaria?
#4

Re: Vinculación hoja de visitas

Puedes pasar de la inmobiliaria.

Si no hay exclusiva y lo visitas con 8 inmobiliarias que estas vinculado a las 8.

Anda, anda, anda....

Un saludo 
#5

Re: Vinculación hoja de visitas

Lo de las inmobiliarias es de traca... donde yo vivo hacen pagar al comprador un 2%, el parte de visita te lo hacen firmar sin tu pedirlo... Es lamentable que eso esté permitido, quien hace negocio es el vendedor, si ellos quieren proponerme una gestión de compra
que ponga. un precio y punto
#6

Re: Vinculación hoja de visitas

A efectos pueden poner lo que quieran, si llevan la gestión de la vivienda con exclusividad les han dado poderes para vender la casa como les de la gana.

Reconozco que el problema se da cuando hay que buscar una hipoteca y vas corto de aportacion porque se acaba hablando con el vendedor para que luego se puedan incluir los honorarios de comprador en el precio.

También comentar que el dinero para mi sale siempre del mismo sitio, del comprador.

Saludos 
#7

Re: Vinculación hoja de visitas

El problema es que si los propietarios son un poco listos no te lo van a vender a ti bajo ningún concepto. 

Ellos firmaron con varias inmobiliarias la venta del piso. Lo normal es que cuando firman con la inmobiliaria tengan una cláusula según la cual si le venden el piso a alguien que les ha presentado la inmobiliaria tienen que pagar la comision correspondiente. 

Los propietarios pueden ser tontos, no te digo que no, pero a poco que sepan leer lo que han firmado con la inmobiliaria van a ver que como te lo vendan a ti van a tener que pagar la comisión a la inmobiliaria. Saber que lo has comprado tu a la inmobiliaria le cuesta los 10 euros de una nota simple dentro de 6 meses o 1 año. Teniendo eso y la visita firmada por ti en un juzgado ganan esa reclamación seguro. 

Por lo que has puesto en otros mensajes esos propietarios tienen varios problemas: no se ponen de acuerdo en el precio, creen que van a sacar más, se creen mss listos que nadie y yo personalmente no me metería en negocios con gente que es capaz de echarse atrás antes de las arras por 20000 euros a repartir entre varios en la venta de un piso de 250000, que es menos del 10% de diferencia. 

Saludos 
#8

Re: Vinculación hoja de visitas

Tengo un conocido que estuvo interesado en un piso a través de una inmobiliaria,le enseñaron el piso firmó la hoja de visitas y pasado un mes en un anuncio contactó con el dueño del mismo piso y compro directamente entre particulares,
Lo que pasa el dueño del piso no tenía ninguna exclusividad  ni llego a firmado nada con esa inmobiliaria,
Creo que por esa parte como no hubo nada firmado con el anterior dueño la inmobiliaria no puede reclamar nada,
#9

Re: Vinculación hoja de visitas

Ya, si el propietario no ha firmado nada, ciertamente no le pueden reclamar nada. Pero a esa inmobiliaria le auguro cinco minutos de supervivencia porque yo desde luego no trabajo gratis, pero ellos parece que enseñan pisos gratis. 

Si yo quiero vender un piso no le dejo las llaves a nadie con quien no tenga un contrato firmado, eso para empezar. 

Y si yo me dedico a trabajar en una inmobiliaria no enseño un piso sin un contrato firmado donde diga claramente que si la venta se lleva a cabo con un cliente que he llevado yo el propietario me tiene que pagar x comision. 

Pero bueno, oye, que habra gente que se dedica a enseñar pisos para venta como voluntariado, no te digo que no. 

Saludos