Acceder

Servicios en contrato de suministros - Alquiler de vivienda

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola

Tengo una casa alquilada y el la factura de la luz y el gas estaban contratados los servicios de asistencia de Endesa. El arrendador ha estado abonando las facturas sin ningún tipo de problema,  y durante 4 años ha estado recibiendo dichas facturas y pagándolas, yo ni las he mirado, ya que no es mi consumo y no lo creía conveniente mientras las pagara.

Ahora me exige que le devuelva el dinero de esos servicios de Endesa, que son servicios de reparaciones, los servicios endesa one y endesa X.

Mi pregunta es si esos servicios debo pagarlos yo?. El desde el primer momento ha estado recibiendo las facturas y no me ha dicho nada hasta ahora, yo ni sabía que eso estaba ahí.

Un saludo

Re: Servicios en contrato de suministros - Alquiler de vivienda

Así en general diría que si son servicios de mantenimiento para garantizar la habitabilidad de la vivienda serían responsabilidad tuya, si son servicios de mantenimiento por uso y desgaste serían responsabilidad del inquilino. 

Son servicios de reparaciones, si pasa algo en la vivienda referente a la luz o el gas y hay que realizar una reparación llamando a este servicio te mandan un técnico gratuito.

Pero insisto, ¿reparaciones de que tipo?
Con la LAU en la mano, si por ejemplo se rompe el termo de gas es responsabilidad del propietario, pero si se trata del mantenimiento anual del termo sería responsabilidad del inquilino. ¿Que cubre ese servicio? Si por ejemplo cubre ambas posibilidades lo justo es que llegueis a un acuerdo (mitad y mitad o algo asi), si solo cubre una de las 2 posibilidades, pues que pague el que ha sido cubierto.
De todas formas este tipo de servicio suele cobrarse bastante bien (vamos, que cuando surge algun incidente lo has pagado con creces previamente con las cuotas) asi que mi consejo sería:
1. Dar de baja dicho servicio y ya cuando ocurra algo pagarlo tu o el inquilino, según a quien le toque.
2. Dejarlo, y dejar claro en el contrato siguiente con un futuro inquilino quien se hace cargo de dicho servicio.