Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merece la pena contratar una hipoteca por internet?

8 respuestas
Merece la pena contratar una hipoteca por internet?
Merece la pena contratar una hipoteca por internet?
#1

Merece la pena contratar una hipoteca por internet?

En un mes voy a firmar una hipoteca 
Y tengo un cacao.
A ver:
Parece que contratar una hipoteca por internet sale más barato. No? Alguien tiene experiencia en esto.? Que acosejais?
Y luego otra pregunta soy muy mala negociante. Me siento delante de alguien del banco para hablar de la hipoteca y no se porque me hago pequeñita, pequeñita.
Soy solvente, tengo una casa en propiedad ya pagada. Y me he comprado otra que necesito porque donde vivo ahora de alquiler. Es un piso de 200.000 e y mi idea es hipotecar el 50 % de la vivienda en 20 años. No tengo préstamos ni estoy en listas de morosos ni nada
Como debería negociar con el banco? Que creéis que puedo exigir? 
Si hablo con banca online, con ellos no se puede negociar? 
#2

Re: Merece la pena contratar una hipoteca por internet?

Buenas noches,

Mi experiencia con la contratación de hipoteca on line ha sido buena, soy de esas personas que le repatean mucho ir a las sucursales y desde que tengo uso de razón hago todo de esta forma.

En mi caso primero con la concesión de la hipoteca en ING y luego con su subrogación a EVO Banco solo he tenido que ir a firmar al notario, el resto de gestiones han sido en línea y para mí eso es un plus muy grande. Soy partidario 100% de ello siempre y cuando te sepas manejar en esos derroteros.

En cuanto al tema de la negociación en banco físico sí es posible negociar algo más pero en banco on line el precio es cerrado y no suele haber opción de negociar.

Saludos


#3

Re: Merece la pena contratar una hipoteca por internet?

Hola Rosana,

Yo estoy en ello y cada día vas aprendiendo un poco a entender mejor el proceso, negociar con más confianza y que no te “engañen”.

Te detallo puntos básicos:

  • Diferenciar el TIN y el TAE 
  • Llevar a la reunión presupuestos seguro de vida y hogar (el que vayas a hipotecar), de tu agente de seguros de confianza.
  • Calcular las bonificaciones que te interesa seleccionar (ponlo en google y te aparecen calculadoras) Por ejemplo, algunos bancos el seguro de hogar bonifica 0,40 de interés, en otros 0,10. Lógicamente si sólo bonifica 0,10 y el seguro es bastante más caro que el de tu presupuesto, NO TE INTERESA.
  • Tener claro lo que quieres exactamente. Por ejemplo (50% a tipo fijo en 20 años y SIN comisión de amortización)
  • Marcar tus propias líneas rojas. Por ejemplo (NO comisión de apertura, seguros NO vinculados al préstamo etc)
  • Sentarte con 5 bancos mínimo (Yo me he sentado con 8 y vía telefónica con 4 más)
  • Tener tiempo para gestionar la firma
  • Disponer de un perfil socioeconómico medio-alto ayuda bastante (Por lo que veo es tu caso)


Espero haberte sido de ayuda.

Saludos y suerte ;)
#4

Re: Merece la pena contratar una hipoteca por internet?

Buenos días @rosasandez

Si te quieres ahorrar visitas a los bancos y obtener unas condiciones muy buenas, sin duda te aconsejo la banca online.

Openbank, Coinc, Evo Banco o Pibank como recomendación. En mi caso, tengo dos hipotecas, Coinc (tipo fijo 1,50%) y Pibank (tipo variable, EUR + 0,95%), sin ningún tipo de vinculación, con libertad total para domiciliar la nómina donde quieras, contratar los seguros donde quieras, sin comisiones, etc.

ING no te recomendaría. Sin ser una oferta mala, comparada con las otras cuatro entidades sale bastante perjudicada.
#5

Re: Merece la pena contratar una hipoteca por internet?

Gracias 
Open Bank 
Es del Santander no?
#6

Re: Merece la pena contratar una hipoteca por internet?

Efectivamente, Openbank es de Santander.

Coinc y Evo Banco, si no me equivoco, ambas de Bankinter.

Pibank es de Banco Pichincha, el menos conocido de todos, pero llevo 2 años y pico con ellos y encantado.

Saludos
#7

Re: Merece la pena contratar una hipoteca por internet?

Pues gracias, 
Hace un año lo intenté por internet en open bank  y lo que vi es que me pedían más documentación que el banco ( yo soy del Santander)
Y además había que subir la documentación por la web.. y no fui capaz..
Al final, no me compre esa casa. Decidi esperar que construyeran la que me he comprado.
Voy a intentarlo por internet, a ver si está vez soy capaz
#8

Re: Merece la pena contratar una hipoteca por internet?

Suelen pedir:

3 últimas nóminas
Último IRPF
3 últimos recibos de préstamos que tengas
DNI de titular/es
Vida laboral
Contrato de trabajo (alguna entidad)

Alguna entidad solicita extractos bancarios de los últimos meses, no todas.

Si digitalizas o te descargas todo eso, ya tendrás la mayoría de la documentación que necesitas para hacer el estudio con cualquier banco.
#9

Re: Merece la pena contratar una hipoteca por internet?

Nada más? 
Eso lo tengo todo archivado..
He estado mirando las opiniones sobre Open bank en rankia 
No son buenas...