Acceder

Consejo hipoteca fijo o variable

2 respuestas
Consejo hipoteca fijo o variable
Consejo hipoteca fijo o variable
#1

Consejo hipoteca fijo o variable

Buenos días,

Voy a solicitar una hipoteca de 255000 € y quisiera saber si me podéis aconsejar.( mi idea es amortizar poco unos 1500 euros al año)

Me ofrecen tipo variable en mi banco de siempre (quizás el tipo fijo algo pueda bajarlo) de 0,9 y tipo fijo por 1,2 (TAE 1,66).
Con vinculaciones de seguro de hogar y vida.
Sin comisión de apertura y ni amortización parcial.
Comisión de cancelación total los primeros dos años al 2% los primeros 10 años y el resto 1,5%

La verdad tengo dudas si fijo o variable , en un principio he pensado en la variable por el mero hecho de que al principio pago mas intereses (unido a que el Euribor se prevé que continúe en negativo o en 0 varios años.

¿Que os parece?

Agradeceria opiniones al respecto.
Milgracias!



#2

Re: Consejo hipoteca fijo o variable

Mi hermana la tiene variable y cuando la crisis le duplicaron la hipoteca mensaual, ella siempre me dice que si me cojo una que sea fijo
#3

Re: Consejo hipoteca fijo o variable

Personalmente, cuando firme la mía en 2012 no había la proliferación de hipotecas tipo fijo que hay ahora y ni nos la ofrecieron. 

Mi experiencia es inmejorable hasta el momento, en 9 años no ha dejado de bajar (lleva 5 años en negativo, pase de pagar 710 a 600 que pago ahora) y amortizando lo posible cada año (me desgrava y con lo que me devuelven lo reinvierto en amortizar y la rueda cada vez es mas grande), he quitado 24 años de los 40 totales que se firmo. 

Si la cosa sigue así, en 7-9 años la liquido, así que al final espero haber pagado 15-20 años de una hipoteca de 40 años y casi todo el tiempo con euribor negativo. 

Si tanto ofrecen los tipos fijos por algo será...me recuerda a porque quieren que pasemos la factura de la luz por horas.