Acceder

Pago de hipoteca parte no financiada.

10 respuestas
Pago de hipoteca parte no financiada.
Pago de hipoteca parte no financiada.
#1

Pago de hipoteca parte no financiada.

Buenas noches. 
Mi pareja y yo vamos a comprar una vivienda. El dinero que tenemos ahorrado para la parte que no vamos a financiar lo tenemos repartido entre nuestras cuentas individuales, sin ser cotitulares.
A la hora de entregar el cheque con la parte NO financiada nos surgen varias dudas. (por el tema de blanqueo de capitales y de que el piso es a medias)
1.¿Ser cliente del banco hipotecado antes de la firma y gestionarlo con ellos? 
2. Crear una cuenta corriente sin comisiones en otro banco siendo los dos titulares y realizar desde ahí el cheque (ver comisión del cheque)
3. Realizar un cheque cada uno desde nuestra cuenta individual actual a partes iguales. (teniendo que pagar el importe de dos cheques)

¿Qué es lo más factible o lo que se suele hacer?
 
Muchísimas gracias y disculpad la ignorancia.


Un saludo.

#2

Re: Pago de hipoteca parte no financiada.

Yo el dinero lo llevaría a la cuenta conjunta del banco que os va a financiar. En algunos casos, si el banco paga por cheque, hace uno solo por el total (financiado y no financiado) e incluso no cobra gastos por la emisión del cheque.
Entiendo que no hay problema con el tema del blanqueo de capitales porque el banco, si tuviera dudas, os pedirá información de su procedencia vía nóminas, cuentas, fondos, herencias, etc.
#3

Re: Pago de hipoteca parte no financiada.

Lo lógico y normal es que cada uno haga un cheque de su parte desde su cuenta, requiere menos historias aunque puede que mas gastos, pero las otras soluciones también son factibles.

Un saludo

#4

Re: Pago de hipoteca parte no financiada.

La opción 1 me parece la mejor.
#6

Re: Pago de hipoteca parte no financiada.

Claro. Mi duda es si es una praxis normal ser cliente de la entidad antes de firmar la hipoteca. ?¿ Si es así entiendo que días antes podría pasar todo el dinero a esa cuenta nueva.
#7

Re: Pago de hipoteca parte no financiada.

Esta opción, aunque más costosa económicamente, puede ser más factible. El propietario me pide un origen de fondos en cuanto la hipoteca esté aprobada; ese origen es de nuestras cuentas actuales e individuales. Quizá no me de tiempo a pasar a ser cliente del banco de la hipoteca, pues deben comprobar ellos antes ese origen.
#8

Re: Pago de hipoteca parte no financiada.

Gracias por su respuesta. 
#9

Re: Pago de hipoteca parte no financiada.

Evidentemente ser clientes antes de la hipoteca va a facilitar mucho el tema, aunque la parte no financiada la tengáis en otro/s bancos. 
Pero es posible que, a priori, no seáis clientes del banco que os conceda la hipoteca con las mejores condiciones para vosotros. Esta tampoco debería ser un impedimento para transferir la parte no financiada al nuevo banco, si el origen de esa parte es clara.
Para evitar complicaciones si vas a transferir esa parte no financiada días antes, yo lo comentaría a vuestro gestor hipotecario del banco que os concede la hipoteca. Él sabrá mejor que nadie la política de su banco en este tema y os aconsejará la mejor forma de hacerlo.
#10

Re: Pago de hipoteca parte no financiada.

No se si es lo mas común, pero es muy normal que no seas cliente del banco que te concede la hipoteca y te obliguen a abrir una cuenta allí, pero es a efectos del pago de las cuotas, que te obligan a que se domicilie en ese banco, no a efectos de que el dinero de los cheques salga de allí, pueden venir perfectamente de los bancos donde estaba el dinero.

Un saludo

#11

Re: Pago de hipoteca parte no financiada.

Efectivamente, no soy cliente del banco donde voy a formalizar hipoteca. El hecho de ser cliente antes es porque en el mismo cheque de la financiación esté lo que aportamos nosotros, o tener algún tipo de descuento en los cheques ya que hago la operación con ellos.
#12

Re: Pago de hipoteca parte no financiada.

Exacto, no somos clientes del banco donde haremos la hipoteca. El hecho está en que antes de firmar la escritura, como dije antes, el propietario de la vivienda me solicita una provision de fondos y saber de donde viene por temas de blanqueo de capitales.