Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arras y nota simple

1 respuesta
Arras y nota simple
Arras y nota simple
#1

Arras y nota simple

Buenas tardes,
llevo varias semanas hablando con varias opciones de financiación para una hipoteca. En principio todos dicen que el perfil encaja y lo ven muy viable para la cantidad que solicito. Total que en el punto en el que estoy ya me piden que presente la vivienda que quiero comprar para hacer el estudio definitivo y confirmarme (o no) la financiación. Vamos, que todo apunta a que sí pero es este estudio final el que lo determina.
Por otro lado, yo estoy mirando viviendas y hay dos que me interesan. Para formalizarlo me piden contrato de arras pero claro, yo no tengo asegurado el 100% de que me vayan a dar la financiación. Mi pregunta es: ¿podría hacerse este estudio pidiendo la nota simple de la vivienda y, una vez confirmada la financiación (si así fuera), hacer contrato de arras? Me refiero a que eso no condiciona al vendedor, ¿no? Darme la nota simple y yo asegurarme la financiación. Sería, por así decir, hacer los pasos de esta manera: nota simple, estudio de banco, confirmación y, entonces ya sí, arras.
Sino me arriesgo a que yo ingrese las arras y, si en el peor de los casos no me dan la hipoteca, perder todo ese dinero.

Muchas gracias!
#2

Re: Arras y nota simple

El banco no te confirmará si te da la financiación sin haber hecho una tasación de la vivienda.
Puedes probar de añadir una cláusula en las arras diciendo que te comprometes a la compra de la vivienda siempre y cuando el banco te de la financiación. Si el vendedor no es muy espabilado igual cuela. Alguna vez lo he visto.
Saludos