Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar Local comercial con Iva

4 respuestas
Comprar Local comercial con Iva
Comprar Local comercial con Iva
#1

Comprar Local comercial con Iva

Expongo un caso, Yo soy particular, quiero comprar un local comercial (el vendedor sólo vende con IVA). 

1) Si yo compro el local comercial y pago el iva.  ¿donde se paga el iva? ¿en la notaria mediante cheque al vendedor? un cheque por el precio de local y otro cheque por el importe del iva, ¿es asi?

2) He leido que cuando lo alquile puedo compensar el iva, son 4 años. ¿desde que compro el local o desde que se alquila?

3) Tambien he escuchado que una vez alquilado el local comercial, puedo solicitar la devolución del 100% IVA pagado  en el 4 trimestre ¿eso es verdad?

4) También podria solicitar la devolución del 100% IVA pagado en la compra del local comercial si  me es imposible encontrar inquilino y puedo probarlo mediante anuncios en internet y carteles....?
#2

Re: Comprar Local comercial con Iva

Hola,

Creo que estás conversaciones ya son antiguas pero como me hace gracia contestare a la número 1.

1- pagas el IVA exactamente igual que se lo pagas al panadero,  cuando compras el pan y le das el cheque del IVA.

Saludos 
#3

Re: Comprar Local comercial con Iva

Punto 1 pagas el IVA al propietario igual que lo haces al panadero y luego estos lo ingresan en hacienda.
punto 2 al alquilarlo tu tambien tienes que repercutir IVA y deducirte los gastos que tengas y compensar ese IVA.
Punto 3 puedes solicitar la diferencia entre IVA soportado y el repercutido pero veo bastante dificil que tu pagues mas IVA que el que repercutas.
Punto 4 no puedes solicitar la devolución del IVA del local, como tampoco el IVA de la compra de tu coche ni el de la compra del pan.
Yo personalmente no compraria un local, creo que van a la baja por el comercio electronico.
#4

Re: Comprar Local comercial con Iva

punto 3 ) por ejemplo:

si compro local por 100.000€ + iva       iva= 21.0000€

se alquila en 500€ + iva = 605   siendo el iva 105€ que tengo que devolver

aunque tenga alquilado el local 4 años, nunca llegaria a compensar el iva pagado en la compra del local        --->. 105 * 4 años * 12 meses= 5.040 €    
por eso entiendo, que es mejor pedir la devolución del total del iva al finalizar el cuarto trimestre, para que lo devolviesen.

punto 4)  , me comentaron que si se podia solicitar la devolución del iva aunque no se tenga alquilado pero tendria que aportar pruebas de intentar alquilarlo todo ese tiempo, ya que al fin al cabo es la misma formula de inversion del sujeto pasivo pero en diferente momento temporal. y que es mejor hacerlo a posteriori, no hacer la inversion del sujeto pasivo en la compra ya que ese supuesto solo esta entre empresarios de nuevas contrucciones y no para paticulares que se dan de alta como arrendador un dia antes.....


no se si voy en el buen camino. 

los locales se que estan en caida, pero si esta en buena zona, sera siempre buena zona
#5

Re: Comprar Local comercial con Iva

Hola,

Punto 3

500×1,21=605

500×0,19=95

Liquido 510 €

Esas son las cuentas