Acceder

Problema comprando inmueble

3 respuestas
Problema comprando inmueble
Problema comprando inmueble
#1

Problema comprando inmueble

Estoy en el proceso de compra de un inmueble. He tenido varios problemas. 

El primero es que se me dijo que el edificio había pasado la ITE sin problemas, pero era mentira y resulta que la ITE es no favorable y tiene faltas que arreglar. Afortunadamente se está arreglando actualmente. 

El segundo es que en el anuncio decía que el piso tenía 97m2, lo cual no es cierto y solo tiene 81m2 construidos. Yo he usado 97m2 como referencia para todos los seguros, etc. 

El tercer y peor de los problemas es que toda la información real del inmueble figura en la tasación que hice pero no lo había leído todavía cuando pagué el contraro de arras.

Ahora acabo de encontrar el anuncio del inmueble en venta que claramente dice 97m2. Me siento engañado, aunque entiendo que debería haber leído la información en la tasación que hice. 

He escrito en el grupo de Whatsapp de la inmobiliaria que quiero una copia del anuncio pero se me ha ignorado. 

Quiero saber si puedo conseguir que se me haga un descuento en el precio de compra, o cómo puedo tener una compensación por lo que ha ocurrido. Quiero saber qué podría hacer en esta situación.
#2

Re: Problema comprando inmueble

Lo primero es documentar todas las pruebas, por ejemplo imprimir el anuncio. Lo segundo es contratar un abogado que, según prefieras, consiga un descuento o la anulación del contrato de arras con las consiguiente indemnización.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Problema comprando inmueble

Los 97m2 será porque contaban los elementos comunes, no? En todo caso en las arras pondría claramente la superficie. 
#4

Re: Problema comprando inmueble

pues lo pone, sí, 66m2. Que ni lo miré, estoy apañado.