Acceder

Hipoteca finca rustica con casa Labranza

4 respuestas
Hipoteca finca rustica con casa Labranza
Hipoteca finca rustica con casa Labranza
#1

Hipoteca finca rustica con casa Labranza

Buenos días a todos,

Lo primero indicaros que es la primera vez que me meto en un tema de hipotecas y estoy muy perdido. El caso es que vamos a comprar una casa de labranza en una finca rustica (la casa realmente es una vivienda unifamiliar). Aparece en el registro de la propiedad como os he comentado, casa de labranza y al solicitar información sobre hipotecas en ING o Bankia, me indican que ellos no trabajan con ese tipo de producto.

Me podéis indicar si hay algún banco que de hipotecas para este tipo de casa y finca? El caso es que en al nota simple que nos han hecho llegar el vendedor está aun pagando hipoteca sobre estas propiedades a Unicaja (hipoteca del año 2004), el caso es que a través de al web solicito que se pongan en contacto conmigo y no lo hacen.

Gracias por anticipado
#2

Re: Hipoteca finca rustica con casa Labranza

En el año 2004 y sucesivos hasta 2009 más o menos a los bancos se la solía soplar lo que compraras ya que se financiaba todo, sobraba la pasta y era un todo vale, las VPO se financiaban a lo bestia y podías financiar, coche, boda y reforma, cuando todo saltó por los aires se dieron cuenta que la garantia era una casa de labranza y que nadie la quería. Bueno alguien si como es tu caso pero el banco pone pegas.

Si tienes un 50% de la pasta ya les da igual alguna entidad entra pero como primera resistencia o segunda pasan bastante.

Saludos
#3

Re: Hipoteca finca rustica con casa Labranza

Hola Pepe,

Estoy en un proceso similar varios meses ya, buscando financiación decente para una VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA tipificada como FINCA RÚSTICA. Un chalet de toda la vida, pero a 350 metros del pueblo.

Me resulta muy, pero que muy difícil recibir ofertas que lleguen al 80% (necesitamos el 85% de tasación) por el tipo de suelo. Les da igual que haya una funcionaria en la hipoteca (2.100€) y que el otro, cobre 2.500€ y sea fijo indefinido sin NINGÚN PRÉSTAMO.

Incluso siendo para vivienda habitual e incluso con una tasación buena (2.000€ por encima del precio de Compraventa).

Te resumo lo que he conseguido: (sigo sentándome con bancos y esperando ofertas)

Hipoteca Fija a 30 años, 85% Tasación

CaixaBank 1,30 TIN con S Vida, S Hogar, Alarma y Nómina

Eurocaja Rural, 1,70 TIN con nómina S Vida y S Hogar

Cajamar 1,50 TIN con nómina y S Vida caro 6 años obligado

Me falta la de Bankinter, espero y deseo firmar con ellos... El resto de bancos algunos nada, otros 50, otros 60,, algunos 70 y muy pocos el 80%.

Mi consejo es simple:
Visita cajas rurales, oficinas de tu pueblo o ciudad pequeña, siéntate con el director, y averigua si la Finca tiene alguna carga urbanística (P Ej Zona protegida etc)

Ni con brokers inmobiliarios he podido avanzar, me dicen que no mejoran l que tengo...

Suerte y adelante, si tienes dudas me dices.

Abrazo¡!
#4

Re: Hipoteca finca rustica con casa Labranza

Buenas Alex,
Gracias por tu respuesta.
Al final lo solucioné con unicaja y liberbank (esta última mucho mejor oferta) gracias a que en la nota simple aparece como urbana (aunque esta sobre finca rústica).
Me dan el 80% que es lo que necesito. 

Un saludo
#5

Re: Hipoteca finca rustica con casa Labranza

Es un gran porcentaje enhorabuena.

Saludos