Impagos de alquiler durante el estado de alarma

0 respuestas
Impagos de alquiler durante el estado de alarma
Impagos de alquiler durante el estado de alarma
#1

Impagos de alquiler durante el estado de alarma

Hola buenas tardes,

os agradecería la ayuda en este tema.
Una persona muy cercana a mi lleva sin cobrar desde finales de 2019 un alquiler en Barcelona capital mientras ella durante todo este tiempo ha estado pagando religiosamente sus alquileres.
Poco después de empezar de dejar de cobrar empezó un proceso judicial que se ha ido alargando y alargando debido a la mala situación económica de la persona que no paga y ahora ha sido renovado otra vez hasta principios de mayo debido a que durante el estado de alarma no es posible "desahuciar" a una persona hasta que este termine.Por lo tanto ahora se verá afectada otra vez por el estado de alarma de seguir sin cobrar su alquiler.

Ahora la consulta:
Cuando empezó con el proceso de desahucio no nos encontramos en estado de alarma y por lo tanto este proceso no estaba afectado por las normativas aprobadas por el gobierno, pero este proceso ha sido pospuesto y pospuesto y ahora si que ha entrado en los mecanismo del estado de alarma (imagino que a petición de la inquilina que tambien se ha buscado un abogado).
Esto significa que el casero (en este caso la persona que lleva sin cobrar los 700 € de alquiler) puede adherirse a las ayudas de las que informa el gobierno?
Desde cuando?Desde el inicio de la pandemia?

Creo que sería lo justo.
Por cierto menudas leyes tenemos, de vergüenza.
Gracias
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar