Acceder

Extinción de condominio con hipoteca

1 respuesta
Extinción de condominio con hipoteca
Extinción de condominio con hipoteca
#1

Extinción de condominio con hipoteca

Ayuda por favor!

Mi ex pareja y yo compramos una casa en común con 2 casas como garantía por parte de los padres de él. Lo dejamos y él decidió quedarse con la casa y la hipoteca. Fuimos a Notaría y firmarmos. Mi sorpresa vino en la declaración del año siguiente: figuraban 2 hipotecas. La primera con mi ex y la segunta de la casa que compré después de dejarlo.

Fui a reclarmar al banco y me dieron largas. Me dijeron que se había firmado un extinción de condominio: me sacaron de las escrituras y no del préstamo ( de esto ya 9 años) . Aquí va lo gordo, el banco me ha quitado 3000 euros porque la otra parte está en ERTE y no paga. Sin aviso, sin previa información de lo que estaba pasando... ¿no deberían el banco ir a por las garantías? ¿Cómo el banco me concedió después una hipoteca teniendo otra con mi ex? En fin, alquien que arroje algo de claridad por favor...

Gracias por vuestras repuestas

#2

Re: Extinción de condominio con hipoteca

La extinción de condominio es eso, que el se queda con las casas y hay que arreglar la hipoteca, que ahora con un moroso va a estar duro.

Si efectivamente cuando acaben de estrujar a los tomadores de la hipoteca esto es en papeles tu y el o el y tu, iran a por las garantías y todo lo que puedan.

Las extincion debe ser total de propiedad y deuda.

Saludos