Acceder

Tipo de interés hipoteca en las VPO - 2010

3 respuestas
Tipo de interés hipoteca en las VPO - 2010
Tipo de interés hipoteca en las VPO - 2010
#1

Tipo de interés hipoteca en las VPO - 2010

Hola a todos,

Recientemente he recibido una carta del banco con la nueva actualización del tipo de interés de mi vivienda en régimen de VPO, este año la rebaja ha sido de 1 punto situándose en el 2,555%.

La verdad es q después de 4 años aun no se q cálculos hace el gobierno para obtener este tipo, supongo q no deben ser los mismos q para un hipoteca normal y aunque puedo considerarme un privilegiado por tener lo q tengo me fastidia ver q aunque actualmente los tipos están mas de 1 punto por debajo a nosotros nos aplican otro baremo.

Al menos este año me quedo con la pequeña satisfacción de la rebaja del tipo aunque me gustaría un poco mas de información sobre cómo se procede para este cálculo y si es para todos igual, yo vivo en Sabadell, Barcelona...a todos os ha ido igual q a mí?

Saludos!!

#2

Re: Tipo de interés hipoteca en las VPO - 2010

En esta página tienes la publicació de la revisión de los tipos de interés, aparece cada año en el BOE entre marzo y mayo desde que yo lo sigo.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-4651

Yo no lo he mirado a fondo, pero a grandes rasgos creo que sacan una media del interés al que prestan los bancos y cajas, eso es el euribor más el típico diferencial, que algunas entidades ofrecen el 0.33 y otras el 0.75, etc. Sobre esa media creo que le aplican un coeficiente reductor y sale el tipo que pagamos. Depende del año del plan de vivienda es un tipo de interés u otro.

Un saludo.

#3

Re: Tipo de interés hipoteca en las VPO - 2010

Es el 90% del irph que es como el euribor que usan las cajas entre ellas para prestarse dinero.

#4

Re: Tipo de interés hipoteca en las VPO - 2010

Pues depende del plan Vivienda al que pertenezcas, yo soy del plan 2005-2008 y el cálculo que hacen es la media de los 3 últimos meses del IRPH aplicandole el coeficiente reductor 0,9175.

Por el interés que has dicho supongo que serás del plan 2002-2005, que desconozco cómo hacen el cálculo.

Saludos.